FIFA oficializó distribución de plazas para Mundial 2026

El ente rector del futbol mundial anunció cuántos cupos tendrá cada confederación para la Copa del Mundo 2026.
 De las 48 plazas, 46 serán dadas de forma directa y 2 por repechajes.  (Foto: Getty Images)
  • El país sede calificaría directamente, a menos que sean varios países sede
  • Concacaf tendrá 6.5 cupos, los mismos que Conmebol
Ciudad de México -

El Bureu del Consejo de la FIFA confirmó este martes los cupos que cada confederación tendrá para la Copa del Mundo del 2026, la primera que se jugará con 48 seleccionados.

A través de un boletín, el organismo rector del futbol mundial confirmó los cupos que se distribuirán de la siguiente manera:

Concacaf tendrá 6.5, África contará con 9.5, Asia con 8.5, Conmebol recibirá 6.5, Oceanía 1.5 y UEFA 16. Dichos cupos suman un total de 45 plazas.

Los cupos 46 y 47 se disputarán entre los cinco medios boletos que tendrá cada confederación, además de un sexto combinado del que no se ha definido cómo llegará a esta instancia. Las seis selecciones deberán participar en un torneo de repechaje.

El boleto 48 está asegurado para el país sede del torneo, cupo que será reducido de la cuota que tiene la confederación de ese país.

En caso de que el Mundial sea albergado por más de un país, el Consejo de la FIFA decidirá lo que procederá, situación que está latente por la candidatura entre Canadá-Estados Unidos-México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×