México está necesitado de dar salto ese de calidad: Guardado

El capitán del Tri indicó que México tiene argumentos para conseguir la Confederaciones
Guardado dijo que en la próxima Confederaciones se verá de que está hecho el Tri.
 Guardado dijo que en la próxima Confederaciones se verá de que está hecho el Tri.  (Foto: Imago7)
  • Destacó el contrastante ambiente y ánimo que hay respecto al torneo pasado
Ciudad de México -

Andrés Guardado tiene claro que la Copa Confederaciones Rusia 2017 es una oportunidad inmejorable para que el futbol mexicano dé el paso que no ha conseguido en los últimos años, hablando del combinado mayor y de los torneos más importantes.

En entrevista con FIFA, el capitán de la Selección Mexicana, expresó su confianza en que el torneo veraniego puede ser el punto en el que el Tri consiga dar un golpe sobre la mesa y ponerse en los primeros planos del futbol mundial justo a un año del máximo torneo a nivel de selecciones que también se jugará en tierras rusas.

“México está necesitado de dar ese salto de calidad a nivel internacional en una Copa Confederaciones, en una Copa América, en un Mundial… Esta es una prueba idónea para demostrar que México ha dado ese salto de calidad y veremos de qué estamos hechos en esta Confederaciones”, dijo.

Guardado también habló sobre las diferencias que existen entre aquel equipo que fue a la Confederaciones en Brasil 2013 y el que ahora disputa las eliminatorias, pues el panorama es totalmente distinto.

“Pasó todo lo contrario a lo que ahora está pasando. Por eso estamos muy confiados en esta edición, vamos con un ambiente totalmente diferente, con una eliminatoria muy encaminada y un nivel de confianza muy alto en el equipo. En aquel momento estábamos sufriendo muchísimo, fuimos con muchas duda en el trabajo, en el entrenador y un ambiente muy negativo”, manifestó.

El jugador del PSV Eindhoven también habló sobre el momento que vive en el equipo holandés, mismo que calificó como “su lugar”.

“Siento que he encontrado mi lugar. He conseguido los objetivos que siempre había soñado como ser campeón, jugar Champions todos los años y hay que sumarle el cariño de la gente. Me siento muy cómodo aquí”, puntualizó.

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×