Real Madrid, a culminar obra; Atlético, por remontada nunca vista

Los dirigidos por Zidane son favoritos para alcanzar la final de la Champions del próximo 3 de junio en Cardiff.
Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann, durante el duelo de ida.
 Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann, durante el duelo de ida.  (Foto: Getty)
Madrid, España (Reuters) -

Real Madrid, a un paso de la final tras el 3-0 de la ida, se enfrentará este miércoles al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón por el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League.

Los dirigidos por Zinedine Zidane, con siete semifinales consecutivas y conquistado el título cuando superó las dos últimas, está a dos goles de los 500 en Champions y con una racha de 60 partidos consecutivos anotando.

Para ello, su gran referente volverá a ser Cristiano Ronaldo, autor de ocho tantos decisivos en los duelos grandes que deciden títulos. Cinco en la eliminatoria de cuartos de final ante el Bayern; tres al Atlético en la ida de semifinales.

El máximo artillero en la historia de la Champions, estará acompañado por un Karim Benzema, quien firmó solo tres tantos en 26 derbis. Todos los marcó en el Calderón, donde quiere saldar una cuenta pendiente.

El Atlético, por su parte, evoca a las gestas logradas en su campo, confía en su capacidad y sus cualidades para superar cualquier reto y se propone una remontada nunca vista en la historia de las semifinales de esta competición.

Necesita tres o más goles y sabe que mantener su portería a cero es indispensable -un tanto del Real Madrid dispararía las obligaciones locales hasta los cinco tantos-; una proeza de la que no ha desistido en ningún momento desde nada más terminar el duelo de la ida, con el durísimo golpe que supuso el 3-0 en su contra.

ALINEACIONES PROBABLES:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Carrasco, Gabi, Saúl, Koke; Griezmann y Gameiro o Torres.

Real Madrid: Keylor Navas; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 13:45 (TCM)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×