Chapecoense perdió Recopa Sudamericana ante el Atlético Nacional

El equipo verdolaga alcanzó el título 27 en su historia, el séptimo internacional y el primero en esta competición para un conjunto colombiano
Las verdolagas se proclamaron campeones de la Recopa Sudamericana.
 Las verdolagas se proclamaron campeones de la Recopa Sudamericana.  (Foto: Getty Images)
  • El preludio de este enfrentamiento estuvo otra vez fuera de las canchas
Estadio Atanasio Girardot. (AFP) -

Atlético Nacional de Colombia se coronó este miércoles campeón de la Recopa Sudamericana 2017 al vencer 4-1 al Chapecoense de Brasil, en una disputa marcada por el recuerdo de la tragedia aérea que hace cinco meses diezmó al club brasileño.

El equipo verdolaga alcanzó el título 27 en su historia, el séptimo internacional y el primero en esta competición para un conjunto colombiano, tras darle vuelta al 2-1 encajado a principios de abril en la Arena Condá de Chapecó.

El preludio de este enfrentamiento estuvo otra vez fuera de las canchas. El once brasileño volvió a pisar tierras colombianas el lunes, cinco meses después de que el avión que los transportaba chocara en un cerro aledaño a Medellín, dejando 71 personas muertas, muchas de ellas miembros del club.

Homenajes, reencuentros, visitas, misas y nostalgia se apoderaron de la agenda de la delegación brasileña, que agradeció una vez más la solidaridad antioqueña pero que recordaba que estaba en juego la obtención de su primer título internacional ganado en una cancha, pues la Copa Sudamericana 2016 se le adjudicó tras el siniestro.

Aunque el recuerdo de las víctimas es imborrable, en la cancha la resistencia brasileña duró un suspiro, un simple ataque del equipo local. Macnelly Torres, el cerebro de Nacional, habilitó con un pase suave a Dayro Moreno. El delantero soltó un derechazo que contó con la complicidad del arquero Artur Moraes para escabullirse por el primer palo.


Dayro Moreno, un viejo conocido de la Liga MX, abrió el marcador.
Dayro Moreno, un viejo conocido de la Liga MX, abrió el marcador.  (Getty Images)

No habían pasado dos minutos y el vigente campeón de la Copa Libertadores daba pasos de gigante hacia su título 27.

La anotación tempranera congeló al once de Chapecó, ya de por sí húmedo por los vestigios de la lluvia que cayó en la tarde en Medellín y que empantanó algunos lugares de la cancha del Estadio Atanasio Girardot.

"Tuvimos la fortuna de agarrar hoy el marcador muy temprano y esto dio un poco de tranquilidad al equipo", dijo el DT Reinaldo Rueda.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×