Tigres, a terminar con la paternidad de Rayados en clásicos de Liguilla

El primer episodio de la batalla regia en la fase final del Clausura 2017.
La experiencia de Nahuel contra la juventud de González.
 La experiencia de Nahuel contra la juventud de González.  (Foto: Imago7)
  • Los felinos se han enfrentado en cinco ocasiones en fases finales y siempre han sido eliminados por el Monterrey.
  • Ricardo Ferretti ha perdido cuatro de esos duelos, contando el de Copa MX en el Apertura 2013.
Monterrey, Nuevo León -

El clásico regio en cuartos de final se repitió un año después de que Monterrey volviera a dejar fuera a Tigres en Liguilla, y ahora los felinos tendrán su revancha para tratar de detener la paternidad del rival de patio en los duelos importantes, algo que representaría seguir peleando por el bicampeonato.

Esta será la quinta vez que se vean las caras en esta etapa del torneo mexicano, contando los cuartos de final del Apertura 2013 que se dio en la Copa MX; sin embargo, los felinos nunca han dejado fuera a Rayados en la Liga MX.

Ricardo Ferretti ha dirigido cuatro de esos duelos, en el Clausura 2003, 2013 y 2016, así como en el A2013 de copa; mientras que Osvaldo Battocletti dirigió el de la semifinal del Apertura 2005, siendo el único entrenador, aparte del Bigotón, que vivió este partido desde el banquillo felino.

Rayados ha salido avante en los duelos ante su acérrimo rival, y busca que este no sea la excepción, pero lo hará sin Edwin Cardona, quien no verá acción como titular, y sumara su tercer duelo que lo ves desde el banco, ya que no inició los clásicos 109 y 110 por decisión de Antonio Mohamed, aunque en el de la Jornada 15 de este Clausura 2017 entró de cambio al 81’.

Tuca llega al juego de ida con las bajas de Jorge Torres Nilo y Eduardo Vargas, piezas importantes que tampoco vieron acción en la Jornada 17 ante Gallos Blancos, equipo al que golearon 1-5 en el estadio Corregidora.

Los dirigidos del Turco Mohamed están enfocados en ganar el título de este torneo tras perder la final ante Pachuca en el Clausura 2016, pero tendrán que repetirle la dosis al cuadro de la UANL, a quienes eliminaron hace un año para embalarse hasta la disputa por el título.

Las ba
Las ba  (Mediotiempo)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×