Trump mostrará pronto su apoyo concreto a Mundial 2026: US Soccer

El presidente de los Estados Unidos "apoya plenamente la candidatura" para el Mundial 2026, de acuerdo al presidente de US Soccer.
 El polémico Donald Trump para no ver feo a México, al menos sobre el Mundial 2026.  (Foto: Getty Images)
  • Decio de María negó que la construcción de un muro pueda afectar a la obtención del Mundial
Manama, Baréin -

Tras el Congreso Extraordinario de la Concacaf que se llevó a cabo este miércoles en Baréin, dentro del marco del Congreso de la FIFA, Sunil Gulati -presidente de la US Soccer- indicó que en las próximas semanas Donald Trump podría mostrar su apoyo de forma pública la candidatura que Canadá, Estados Unidos y México han montado para obtener el Mundial 2026.

Gulati indicó que si bien el presidente de los Estados Unidos ya había dado su respaldo para la presentación de la candidatura, dicho apoyo podría ser aún más fuerte en el futuro cercano.

"El presidente Trump apoya plenamente la candidatura y está especialmente contento de que México sea parte de esta alianza. Creo que en el futuro podemos tener una confirmación de ello por parte de Washington y en Washington", dijo el mandamás del futbol en Estados Unidos.

Decio de María también fue cuestionado sobre la posibilidad de que la construcción del muro, que el presidente Trump desea levantar en la frontera, afecte la candidatura para recibir el Mundial 2026, situación que descartó.

"No creo que eso tome relevancia, creo que el futbol es más fuerte que eso, queremos que este sea un gran, gran evento y que gire alrededor del futbol y creo que podemos seguir nuestras intenciones más allá de las cuestiones políticas y poder hacer una gran organización y un gran Mundial en el 2026", estableció en conferencia de prensa.

Finalmente, Gulati se expresó sobre el adelantamiento de las fechas que FIFA aprobó para el proceso de estudio y elección de los candidatos a albergar la Copa del Mundo dentro de nueve años.

"Tenemos que esperar a que el proceso termine y seguir con nuestras intenciones. Sabemos que pese a que se adelantaron las fechas, mismas que se harán oficiales mañana, propusimos tener una ventana de ocho años para trabajar en ese Mundial", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×