Ajax vs. Manchester United, final entre grandes en la Europa League

El Ajax de Ámsterdam y el Manchester United lograron el pase a la final de la Europa League tras eliminar al Lyon y al Celta de Vigo, respectivamente.
 El Ajax y el Manchester United se enfrentarán el 24 de mayo en la Friends Arena de Solna.  (Foto: Getty)
  • Entre los dos suman siete títulos de Champions; ahora pelearán por la corona de la Europa League
  • El Ajax vuelve a una final europea 21 años después
Ciudad de México (AFP) -

El Manchester United se clasificó para la final de la Europa League pese a empatar 1-1 este jueves con el Celta en su campo de Old Trafford, en el partido de vuelta de semifinales, después de haber ganado por 1-0 en la ida en Vigo.

El equipo inglés se enfrentará en la final del 24 de mayo en Solna, en las afueras de Estocolmo, al Ajax de Ámsterdam, que perdió este jueves en campo del Lyon por 3-1, pero que había ganado 4-1 en Holanda.

Será una final entre dos clubes que suman siete títulos de Champions League en conjunto, pero que su desempeño reciente en sus ligas los relegó al segundo torneo más importante de clubes en el viejo continente.

Los dos sufrieron para alcanzar la final. El Ajax parecía tener una cómoda ventaja, pero terminó pidiendo la hora, ya que el Lyon pudo empatar el global en una de las últimas jugadas del partido; el balón le quedó franco dentro del área a Maxwel Cornet, quien controló y luego cruzó de más su disparo de volea para suerte del conjunto holandés.

Al final, el Lyon se impuso 3-1 gracias al doblete de Alexandre Lacazette y un gol de Rachid Ghezzal, sin embargo, los Godenzonen se llevaron la eliminatoria por global de 5-4 con el tanto de Kasper Dolberg este jueves en Francia.

El Celta también rozó el pase en la última jugada del encuentro en Old Trafford, pero el sueco John Guidetti no acertó a disparar con el marco a su disposición y acabó rebanando el balón para que el United celebrara el pase.

Marouane Fellaini abrió el marcador al 17 y puso la eliminatoria cuesta arriba para el Celta, que a cinco minutos del final encontró la esperanza con un tanto de Facundo Roncaglia. El árbitro agregó seis minutos, pero ni así le alcanzó al cuadro de Vigo.

La final entre Ajax y Manchester United se disputará el miércoles 24 de mayo en el Friends Arena de Estocolmo.

Los de Amsterdam han enfrentado en dos ocasiones a los Red Devils en competencias europeas. La primera vez que se vieron las caras fue en la primera ronda de la Copa UEFA de 1976, cuando el cuadro inglés avanzó con global de 2-1. Después se midieron en los dieciseisavos de final de la Europa League en 2012 y el United también resultó vencedor, esta vez por un acumulado de 3-2.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×