Candidatura al 2026, la candidatura de toda Concacaf

El respaldo de las federaciones centroamericanas es total.
Costa Rica, Honduras y El Salvador, apoyan que Mundial vuelva a Norteamérica.
 Costa Rica, Honduras y El Salvador, apoyan que Mundial vuelva a Norteamérica.  (Foto: Getty)
  • Presidentes de Concacaf ven en Conmebol a un aliado importante para 2026
  • FIFA adelantó los tiempos para el proceso de presentación de candidaturas
Ciudad de México -

La rivalidad que hay sobre la cancha es todo lo opuesto al bloque que se ha construido en Concacaf con la intención de respaldar la candidatura que Canadá, Estados Unidos y México han presentado para albergar el Mundial del 2026.

El respaldo de las federaciones centroamericanas es total. Costa Rica, Honduras y El Salvador, expresaron su postura de apoyo incondicional para que la Copa del Mundo vuelva después de 32 años a Norteamérica, situación que se añade a las ya de por sí amplías oportunidades que la candidatura recibió este martes.

“Qué bueno que tres países tan grandes se hayan puesto de acuerdo para una candidatura como esta. Creo que a todos los países de América nos tiene contentos esta oportunidad de albergar un Mundial y en especial en Concacaf. Contarán cien por ciento con el apoyo de Honduras y ojalá puedan traer un Mundial y ojalá que sea el más exitoso que haya tenido el futbol”, manifestó Jorge Salomón, presidente de la Fenafuth.

“Desde que ellos lo presentaron tenemos la esperanza, la fe y la convicción de que se va a atraer a la confederación y vamos a trabajar duro para apoyarlos y poder traer ese Mundial en el 2026”, expresó Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación de Costa Rica y vicepresidente de Concacaf.

En las primeras reuniones que se llevaron a cabo en el marco del Congreso Ordinario de la FIFA que se celebrará en Bahrein, la alianza de los tres países consiguió que se adelantaran los tiempos del proceso para presentar otras candidaturas y también el tiempo para presentar el plan total de cada una de ellas, por lo que las opciones de otros interesados se acortan.

VEN A CONMEBOL COMO ALIADO IMPRESCINDIBLE

El presidente de la Federación salvadoreña, Jorge Rajo, señaló que será importante adherir a los 10 países de Conmebol a la candidatura presentada por Concacaf con la intención de que todo el continente americano respalde la posibilidad de albergar el Mundial en el 2026, tomando en cuenta que Uruguay y Argentina pretenderán organizar el del 2030.

“Vamos a seguir luchando y trabajando por esta candidatura y esperamos tener el apoyo de Sudamérica, creemos que si tenemos el apoyo de Conmebol y tener a todo el continente ya estaríamos ganando una buena posición a sabiendas que pueden haber otros candidatos”, expresó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×