El Tricolor podría quedarse sin director deportivo

Habrá que recordar que hubo alguna época en que no existía ese puesto. Antes de Héctor González Iñárritu fue Guillermo Cantú
Ciudad de México -

La salida de Santiago Baños como director deportivo de Selecciones Nacionales está más que lista. En la Federación Mexicana de Futbol saben de la intención del América (en otras palabras, de Emilio Azcárraga) por llevarse a quien fuera auxiliar de Miguel Herrera nuevamente a Coapa.

Baños antes era quien apoyaba al Piojo desde un puesto más abajo en el organigrama azulcrema y del Tricolor, pero ahora será un consejero con mucho más jerarquía en las Águilas, donde el regreso de Herrera es también prácticamente un hecho. Sin embargo, donde se podrá sentir ese movimiento es en la Selección Mexicana, ya que una posibilidad es que dicho puesto quede vacante.

Habrá que recordar que hubo alguna época en que no existía ese puesto. Antes de Héctor González Iñárritu fue Guillermo Cantú, previamente Ricardo Peláez y más atrás estuvo Alejandro Orvañanos.

Sin embargo, en la era de este último ese puesto era algo así como honorario, como sucedió cuando Alejandro Burillo y Enrique Maurer se encargaban de Selecciones, pero entre un mundo de otros roles y tareas.

Ahora con Cantú como secretario general de la FMF, no es descabellado pensar que su experiencia con Selecciones podría valerle para encargarse de lo que hacía Baños, quien tampoco estaba solo pues el director operativo de los representativos ha sido Fernando Cerrilla e incluso el coordinador de los combinados menores recae en Dennis Te Kloese.

KURI COQUETEA ¿CON CELAYA?

Ninguna novedad es que el Veracruz tenga futuro incierto. Hace unos meses, el propio dueño, Fidel Kuri, aseguró que en caso de que Miguel Ángel Yunes ganara la gubernatura podría llevarse al equipo a otra ciudad. Pues el mencionado político ganó y para no perder influencias en ese mundo, Kuri Grajales busca la alcaldía de Boca del Río.

Incluso, sueña con construir un estadio ahí para olvidarse del Pirata Fuente y no deberle nada al gobierno actual, dueño del inmueble. Sin embargo, entre tantas alternativas dada la poca estabilidad, el empresario habría sondeado recientemente la posibilidad de llevarse a los Tiburones a Celaya.

Ahí, el dueño del equipo del Ascenso es presuntamente el promotor Guillermo Lara, con quien Kuri parece tener muy buena relación. Sin embargo, el tiempo le juega en contra al dueño de los Tiburones si quisiera optar por la alternativa cajetera, ya que la Asamblea de Dueños será a fines de mayo y las elecciones que protagoniza se realizarán a principios de junio.

Es decir, si pierde, ya habrá pasado el momento federativo para solicitar un cambio de plaza, a menos que busque que le hagan una excepción al reglamento, algo que difícilmente le concederán pero que él no tendría empacho en solicitar, pues recordarán que la suspensión para alejarse de vestidores y otras cercanías con su plantel se la ha pasado por el arco del triunfo que permitió la salvación de sus escualos.

ABRAHAM SE FUE MOLESTO DE PUMAS

A pesar de que el español mantuvo la diplomacia al decirle adiós al conjunto de la UNAM con una respetuosa carta, la realidad es que en el plantel universitario no ha caído nada bien la gestión del presidente del patronato, Rodrigo Ares de Parga y el mediocampista fue uno de los molestos.

Cuentan que el directivo busca tener injerencia en todo, incluso en situaciones que en el vestidor creen son estrictamente de los futbolistas. De ahí que González no dudara en despedirse apenas terminara la temporada y aún a la espera de encontrar acomodo en otro equipo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas