Entre Chivas y Atlas acumulan 95 ausencias por lesión

Las lesiones en el C2017 han sido una constante en la Perla Tapatía.
 El Rebaño Sagrado ha tenido 37 bajas y los Rojinegros 58.  (Foto: Imago7)
  • Entre ambos equipos suman ocho bajas para los cuartos de final
Ciudad de México -

El duelo tapatío será el clásico de los “parches”, pues tanto Chivas como Atlas han sufrido de manera importante con las lesiones e incluso varios jugadores no han podido ver actividad en ninguno de los 17 encuentros de la fase regular del Clausura 2017.

Si se suman las ausencias en cada uno de los equipos, el número llegaría casi a las 100, sin contar las ocho que tendrá el clásico de ida de este jueves en el Estadio Jalisco.

Por Chivas, los elementos con los que no contará Matías Almeyda, al menos en el juego de ida, son Carlos Cisneros (fractura de tibia), quien se ha perdido todo el torneo, Ángel Zaldívar (esguince en tobillo izquierdo) e Isaac Brizuela (fractura de peroné), mientras que del lado del Atlas las bajas son Rafael Márquez (hernia discal), José Madueña (desgarre muslo izquierdo), Óscar Ustari (abductor) y Cándido Ramírez (rotura de ligamentos y esguince de rodilla).

Sin embargo, esos son apenas algunos de los lesionados que ha tenido cada equipo a lo largo de la fase regular. En total, Chivas ha tenido 37 bajas y Atlas 58, pues tan solo Cisneros por los rojiblancos y Cándido por los rojinegros se perdieron las 17 jornadas por males sufridos previo al inicio del semestre.

Tras esos dos elementos están Óscar Ustari, con nueve partidos, Rafael Márquez con 10 y Stiven Barreiro (fractura de peroné) con 14 partidos. Además, Isaac Brizuela se perdió ocho encuentros de la fase regular luego de la fractura que sufrió en la Jornada 9 ante Toluca.

Jair Pereira (tendinitis), Edwin Hernández (ligamentos tobillo izquierdo) y Ángel Zaldívar han sido otras de las bajas para Chivas, mientras que el Fideo Álvarez (tendinitis), Clifford Aboagye (menisco) y José Madueña han sido otros lesionados de Atlas en el semestre.

Para el duelo de ida que se disputará este jueves en el estadio Jalisco, se espera que Rodolfo Pizarro esté al menos en el banquillo de suplentes, mientras que Clifford Aboagye podría también tener sus primeros minutos tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido.

Ángel Zaldívar es otro elemento que podría recuperar Matías Almeyda, pues estaría listo para ser convocado en el juego de vuelta del próximo domingo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×