FIFA elegiría sede para Mundial 2026 previo a Rusia 2018

Este jueves se llevó a cabo la reunión de los jerarcas del futbol mundial.
 Candidatura que Canadá, EE.UU. y México presentaron obtuvo su primer triunfo.  (Foto: Getty)
  • El organismo rector del futbol podría elegir a la sede de dicho Mundial previo a Rusia 2018
Ciudad de México -

La candidatura que Canadá, Estados Unidos y México presentaron hace algunas semanas obtuvo su primer 'triunfo' de manera oficial después de la celebración del Congreso de la FIFA en tierras asiáticas.

Este jueves se llevó a cabo la reunión de los jerarcas del futbol mundial y con un 93 por ciento de los votos se aprobó adelantar las fechas del proceso para la elección de la sede a la Copa del Mundo 2026, misma a la que aspira la alianza que han establecido los países de Concacaf, situación que significa una victoria.

La FIFA estableció que el plazo para presentar candidaturas será el 11 de agosto del 2018 y solo podrán presentarse candidaturas de Oceanía, África, Conmebol y la propia Concacaf, por lo que prácticamente se anula la competencia para los tres países ya mencionados.

Además, en caso de que surja alguna candidatura en ese periodo, tendrán hasta marzo del 2018 para presentar todo el plan, es decir, sedes, infraestructura, estadios, presupuesto, etc. Otro “candado” que prácticamente le da la exclusividad a la alianza de Canadá, Estados Unidos y México, pues se ve complejo que pueda haber otro aspirante que presente todo en menos de un año.

Con base en esos preceptos, también se dio a conocer que si las condiciones están dadas, en el 68 Congreso de la FIFA que se realizará en Rusia, días previos al arranque de la Copa del Mundo, se podría elegir la sede del 2026, por lo que habría ocho años para tener listo el primer Mundial con 48 países.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×