¿Justo? no sé, ¿quería seguir? sí: Poncho Sosa

Sosa logró el ascenso de Necaxa y la permanencia en el máximo circuito.
Poncho destacó la oportunidad que ahora tiene para ser tomado en cuenta en el máximo circuito.
 Poncho destacó la oportunidad que ahora tiene para ser tomado en cuenta en el máximo circuito.  (Foto: Imago7)
  • El timonel mantiene su objetivo de ser campeón en primera en tres años
Ciudad de México -

Fueron 47 puntos los que sumó Necaxa durante el año futbolístico de su regreso a primera división. Incluso, el Clausura 2017 lo cerró con posibilidades de Liguilla, pero el mal inicio este semestre le costó a Alfonso Sosa, quien pese a no seguir con los Rayos se dijo contento por su trabajo.

El ahora ex timonel del cuadro hidrocálido reconoció que hace unas semanas tuvo indicios por parte de la directiva de que seguiría. Sin embargo, en los últimos días no volvió a charlar a profundidad sobre el tema y la última plática fue para que solo le agradecieran su labor.

“No sé si sea injusto o no, ¿me hubiera gustado seguir?, sí. Te mentiría si digo que no pero es una cosas de dos, si uno solo desea y la otra parte no quiere, lo entiendo, tampoco voy a forzar una situación”, expresó a Mediotiempo.

Minutos después de que la directiva hiciera oficial el movimiento que en teoría abre espacio para la llegada de Ignacio Ambriz, Sosa consideró que pese a esta decisión se ganó plenamente un lugar en la baraja de entrenadores de primera división, en la cual se visualiza pronto campeón.

“Entiendo que ellos (Necaxa) puedan buscar otra alternativa y es respetable, lo que se ha logrado este año y medio en que estuvimos en Necaxa, pocas veces, pocos equipos… y con eso me quedo”, destacó.

“Lo que hemos hecho en este tiempo nos da argumentos para pensar que se puede consolidar una carrera importante en Primera División, yo me visualizo en tres años a mas tardear siendo campeón en Primera División. Eso nadie me lo va a quitar de la cabeza”.

En el año y medio en Aguascalientes, Sosa consiguió el título del Clausura 2016 en el Ascenso e inmediatamente después el boleto a la máxima categoría, en cuya primera campaña llevó a los Rayos a Semifinal.

Este torneo, el equipo terminó en el lugar 12, a 3 puntos de zona de Liguilla, con tres triunfos en los últimos cuatro partidos, más allá de que fue el segundo mejor ascendido en torneos cortos, luego de que León hiciera 49 puntos en su último regreso.

“Ellos (la directiva) me habían manifestado que querían que yo siguiera; una vez que se consiguió la permanencia hubo algunos indicios”, recordó. “Realmente los objetivos estuvieron muy por encima”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×