Morelia sacó mínima ventaja ante unos Xolos irreconocibles

Miguel Sansores anotó el único gol del encuentro; Ruidíaz salió lesionado
 La Monarquía sabe que nada tiene que perder y mucho que ganar.  (Foto: Imago 7)
  • Lajud salvó a Tijuana de un resultado más abultado
Estadio Morelos -

Mínima ventaja, pero ventaja al fin. Monarcas, sin nada que perder y mucho que ganar en la Liguilla, salió a jugar sin presión en el Morelos, pero apenas venció 1-0 en la Ida de los cuartos de final al líder Xolos, resultado que luce insuficiente para el conjunto purépecha de cara a la vuelta el próximo domingo en el Estadio Caliente.

En tanto, Xolos mostró una cara poco conocida, con un desempeño bastante pobre e indigno del mejor equipo de la fase regular, porque si bien tuvo algunas claras de peligro, lució desconcentrado en el terreno de juego, sin la verticalidad y agresividad al ataque que demostró durante todo el torneo y de no ser por el guardameta Gibrán Lajud, el equipo del Piojo Herrera se habría llevado un resultado en contra más abultado.

Morelia jugó a la suya, a la idea que le dio la salvación y a través de la velocidad por las bandas, vulneró al conjunto fronterizo apenas a los diez minutos de juego. Luego de una descolgada a velocidad, Jefferson Cuero ganó la bola en la parcela izquierda y metió entro para Miguel Ángel Sansores que con poco ángulo, cerró la pinza para que entre la defensa y el portero Lajud terminaran metiendo la pelota al marco de Tijuana.

Después del gol, Monarcas quiso irse encima para pegarle más al perro fronterizo, sin embargo, la mala suerte le pasó factura a los purépechas porque su goleador, el peruano Raúl Ruidíaz, salió lesionado al minuto 35’, lo cual le restó mucho en el ataque a la escuadra local.

Aunque Tijuana dio un muy mal partido, tuvo para empatar el cotejo a través de Damián Pérez que metió un soberbio cabezazo casi al terminar el primer tiempo. Sin embargo, apareció la figura del portero Sebastián Sosa, quien se mandó un atajadón para evitar la caída de su marco, mientras que en la parte complementaria, Lajud evitó el segundo de Monarcas en varias ocasiones y sobre todo al tapar adecuadamente un bombazo del Pípila Vílchis dentro del área.

Así, el partido se diluyó hasta consumarse la victoria de Morelia en la Ida de la serie ante unos Xolos que tendrán que volver a sus bases si quieren avanzar a las Semifinales y no repetir el fracaso del torneo pasado donde también quedaron fuera en cuartos de final ante León.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×