Nadal aplastó a Kyrgios en Madrid; Murray fue eliminado

Nadal llegó a 12 victorias sobre tierra batida este año al vencer al australiano Nick Kyrgios; Andy Murray fue sorprendido y quedó fuera del torneo en los octavos.
 Rafael Nadal no tiene rival sobre la tierra batida esta temporada.  (Foto: Getty)
  • El croata Brona Coric, de 20 años, venció a Andy Murray por doble 6-3 en la Caja Mágica
Madrid, España (AFP) -

Rafa Nadal se metió este jueves en cuartos de final del Masters 1000 de Madrid tras aplastar al australiano Nick Kyrgios, mientras el británico Andy Murray cayó sorpresivamente ante el joven croata Borna Coric en octavos de final.

Nadal se mostró mucho más asentado en la cancha que en su partido del miércoles frente al italiano Fabio Fognini para hacerse con su duodécima victoria esta temporada en tierra batida al ganar al australiano por 6-3 y 6-1.

El de Manacor sigue invicto en esta campaña sobre polvo de ladrillo tras ganar el Masters 1000 de Montecarlo y el torneo de Barcelona.

"Creo que he dado un paso adelante, comparado con el partido de ayer, he jugado muchísimo mejor", dijo el número 5 del mundo.

El español impuso su experiencia frente a un jugador que sigue sufriendo muchos altibajos en su juego.

En el primer set, con 3-2 en el marcador, Kyrgios cedió su saque para quedarse 4-2 abajo con lo que a Nadal le bastó mantener su servicio para acabar llevándose la primera manga.

En el segundo set, Nadal rompió los dos primeros saques del oceánico para ponerse 3-0 arriba en lo que sería una distancia inalcanzable para Kyrgios.

El español se enfrentará en la siguiente ronda al belga David Goffin, vencedor del canadiense Milos Raonic.

MURRAY NO LEVANTA CABEZA

Nadal corrió mejor suerte que Murray, que cayó sorpresivamente este jueves por doble 6-3 ante el joven croata Borna Coric, de 20 años.

El número uno del mundo se mostró incómodo sobre la tierra batida de la Caja Mágica.

"Casi nada funcionó", dijo Murray tras el partido, afirmando que "cometí los mismos errores una y otra vez".

"Hay que darle importancia a la derrota de hoy. Lo peor no es perder un partido, sino la forma de perderlo", añadió.

Con 5-3 en el marcador y Murray al servicio, el escocés concedió tres pelotas de break, de las que sólo pudo salvar dos antes de estrellar la pelota en la red y perder el set 6-3.

En la segunda manga, Murray multiplicó sus errores y volvió a ceder su servicio en el octavo juego con lo que Coric se puso 5-3 y sacó para llevarse el encuentro (6-3).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×