Negocio y malos manejos, razones por las que Tigres sufrió ante Rayados

Walter Gaitán confesó que en los felinos no había calidad para ganar en Liguilla por no reforzarse bien.
Negocio y malos manejos, las razones por las que Tigres sufrió ante Rayados
  • El Divino considera que hay corrupción en el futbol mexicano
  • Gaitán está convencido que en su época, él cargaba con el equipo
Monterrey, Nuevo León -

Si Tigres hoy cuenta con cinco títulos y está con un pie en la semifinal del Clausura 2017 tras golear a Rayados, se debe a que los felinos son un equipo y no toda la responsabilidad recae en un solo jugador, como considera Walter Gaitán que pasaba en su época en la UANL.

El Divino asevera que en aquellos años de 2002 a 2007 cuando militó con los auriazules, toda la presión era para él, debido a que no existía un plantel repleto de calidad como en la actualidad, se contrataban jugadores solo por negocio y por ende, no había equipo como el de hoy para eliminar a Rayados en Liguilla y mucho menos para ser campeón.

“Era el que más presión tenía, el de la responsabilidad; hoy es diferente, hoy hay un equipo. La responsabilidad era mía. No teníamos equipo, hay de todo, hay muchas cosas, quizá no se contrataba, para competir y pelear títulos se necesitaba más calidad. De repente se armaban equipos que ¡madre mía!”.

- ¿Se contrataba solo por contratar? – “Es el negocio del futbol, es difícil, complicado”.

- ¿Buscaban solo el beneficio personal en las contrataciones? – “Ah claro, se beneficia mucha gente, así fue siempre, pero no solo aquí, en todos lados”.

- ¿Hay corrupción en el futbol mexicano? – “En el argentino, en el italiano, en todos lados, el tema es cuando conoces ciertas cosas, si no conoces, pues te entra la duda de ¿habrá o no habrá cosas?, pero cuando vives cosas, sí me tocaron varias cosas”.

- ¿Qué cosas te sucedieron? – “Hay cosas que no se pueden decir, por eso no trabajo en televisión ni radio, por muchas razones”.

Gaitán confesó que cuando llegó a Tigres en 2002, pensaba solo estar un año con los auriazules, pero después se puso la meta de ser campeón y por esto, rechazó ofertas de América y Cruz Azul.

“Cuando yo llegué pensé estar un año e irme, me fui quedando, me fui quedando y desde que me quedé, siempre soñé que haríamos un equipo mucho más importante del que teníamos”.

"América, Cruz Azul también (me buscó), no me fui porque quería ser campeón y cuando ya reventé, dije se me complica todo; de repente se armaban equipos que madre mía, así pues cuando, por eso me fui, tenía mucha presión, no pude ser campeón, necesitaba ser campeón, si hubiera sido campeón tal vez me hubiera ido”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×