Rayados tiene misión que luce imposible

El conjunto dirigido por Mohamed tiene una complicada tarea en la vuelta de los cuartos de final.
 La Pandilla, con complicado panorama.  (Foto: Imago7)
  • En Liguilla, Monterrey nunca ha podido remontar una desventaja de más de un gol
Monterrey, Nuevo León -

Tras caer 4-1 en manos de Tigres, el técnico de Monterrey, Antonio Mohamed, señaló que ve posible que su equipo remonte, sin embargo, la misión parece casi imposible pues de 17 ocasiones en que la Pandilla ha tenido desventaja en una serie de Liguilla, solo en cinco de ellas ha podido remontar.

Nunca en liguilla los albiazules han podido remontar una desventaja de dos goles o más cuando pierden el primer partido de una serie y este sábado tienen la encomienda de volver de tres goles en contra de los Tigres, que bajo la tutela del Tuca sabe defenderse a la perfección.

La primera vez que el Monterrey logró volver tras una desventaja de un gol, fue en la final de ida del torneo de México 1986, cuando cayeron 2-1 en Tampico frente a la Jaiba Brava, después se impusieron 1-0 en el Tec para emparejar el global y en tiempo extra volvieron a anotar para conquistar su primera Liga.

Contra Tigres en el Apertura 2005 perdieron 1-0 la semifinal de ida, pero en la vuelta se impusieron 2-1 con el famoso 'pie de Dios' del Guille Franco y con el empate global avanzaron por su mejor posición en la tabla general.

Ante Santos cayeron en la final de ida del Apertura 2010 por marcador de 3-2, pero en el Tec se impusieron por un contundente 3-0 para adjudicarse su cuarto título de Liga en su historia.

La cuarta vez que regresaron tras tener un gol de desventaja fue contra Atlas en cuartos de final del Apertura 2014, cuando los rojinegros los sorprendieron 1-0 en el Tec, pero en los segundo 90 minutos disputados en Guadalajara, los regios le pegaron 2-0 a los tapatíos.

Mientras que la quinta y última vez que la Pandilla remontó una desventaja de un gol en Liguilla, fue en contra del América en la semifinal del Clausura 2016, pues las Águilas se impusieron 1-0 en la ida y los albiazules ganaron 4-2 en la vuelta.

Por si esto fuera poco, en el caso de Tigres los felinos se han puesto adelante 21 veces en el partido de ida en una serie de Liguilla, ganando en 14 ocasiones la serie, es decir en el 67 % de los casos, pero el dato más escalofriante para Rayados, es que nunca nadie los ha podido eliminar cuando logran dos o más goles de ventaja.

Solo ocho veces el Monterrey ha logrado ganar por diferencia de tres o más goles en su nuevo estadio, resultado que necesita el próximo sábado para seguir con vida y avanzar a semifinales, estos ocho triunfos fueron con León 4-0 en el Apertura 2015; vencieron 3-0 a Dorados, 5-1 a Veracruz y 6-0 a Jaguares en el Clausura 2016.

Mientras que también golearon 5-2 a Santos y 4-0 a los Tiburones Rojos en el Apertura 2016; así como 4-1 a Querétaro y con el mismo marcador a Jaguares en el presente Clausura 2017.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×