Ser eliminado por Rayados me hizo mucho daño: Gaitán

El ídolo de la afición de Tigres asegura que ser echado por el Monterrey le dolió demasiado.
Ser eliminado por Rayados me hizo mucho daño: Walter Gaitán
  • Gaitán se fue de Tigres antes de concluir el Apertura 2006
  • El Divino asevera que él habría cobrado bien el penal ante Monterrey
Monterrey, Nuevo León -

Tras golear en la ida de cuartos de final 4-1, Tigres está muy cerca de eliminar a Rayados por primera vez en una Liguilla y así sacarse una de las cinco espinas que tiene clavadas por las ocasiones en que la Pandilla ha echado a los felinos.

Sin embargo, para el exdelantero de Tigres, Walter Gaitán, las heridas sufridas ante el Monterrey no se curan, ya que aquellos momentos de quedar fuera en la antesala de una final en manos del archirrival y ver que el sueño de ser campeón se esfuma, son recuerdos que siempre dolerán.

“Esas derrotas me hicieron mucho daño”, confesó Gaitán en entrevista con Mediotiempo, subrayando que a pesar del paso de los años, sigue siendo muy doloroso el recordar esos episodios, en los que los albiazules ganaron las series de semifinales del Clausura 2003 y Apertura 2005.

“Me ha tocado vivir otros momentos en los que sí duele quedar fuera, con el tiempo también (sigue doliendo). Yo me presionaba, yo quería ganar el clásico, lo tomaba muy serio, muy especial porque yo me identifiqué mucho con querer competir y querer ganarle a ellos”.

“(El clásico regio) es el partido que más me preparaba para jugar, mentalmente, emocionalmente, las derrotas me hicieron mucho daño, ni las quiero recordar, porque sí me dolían mucho, no lo demostraba hacia la prensa o hacia la gente, pero mis compañeros saben que me dolía mucho perder un clásico, más en instancias definitivas”, manifestó el Divino.

Gaitán no puede dejar de pensar que en la primera Liguilla (C2003) en la que Rayados echó a Tigres, él pudo haber cambiado la historia de no haber estado lesionado; ya que se perdió el duelo de ida en que los felinos cayeron 4-1 y Kléber Boas falló un penal que pudo haberle dado vida al equipo.

“Esa vez me lesioné. Yo estaba atrás de la portería donde erra el penalti, yo estaba sentadito atrás, estaba lesionado y no jugué; cuando el negro erró el penalti (risas), explotó después con el América, hubiera explotado aquí. Yo lo iba a tirar, si estaba yo, sí lo tiro yo”.

- ¿La historia habría cambiado si tiras tú ese penal? - “Yo creo que sí”.

En la vuelta, Tigres ganó 2-1 pero fue insuficiente; pero en el Apertura 2005 otra vez se vieron las caras en semifinales y Gaitán le dio el gol a Tigres que les daba la ilusión de poder llegar a la final; sin embargo, al 84’ llegó el tanto de Guille Franco, pegándole al balón de manera extraña, en la que apenas rozó el esférico y lo mandó a las redes matando las aspiraciones de la UANL.

“Fue increíble, a la fecha no lo puedo creer, es un milagro, es cristiano él y yo también creo en los milagros, es increíble (el gol), uno piensa y lo sueño ese, porque estábamos tan cerca de pasar a la final, pero no se me tenía que dar a mí el campeonato nunca”, declaró resignado.

Al finalizar esa serie empatada a dos goles en el global, el pase fue para Rayados por la posición en la tabla, una situación frustrante para el equipo, quienes habían sentido muy cerca la final.

“(Se acabó ese partido y) no me importaba nada, estaba muy enojado, muy frustrado, muy todo, me pelee con todos, pareciera que no, porque siempre aparentaba, pero soy muy explosivo. No me gustaba perder con el Monterrey”, apuntó Gaitán, quien a pesar de haber perdido más clásicos que los ganados, su nombre quedó escrito en la historia como el máximo anotador Tigre ante Monterrey.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×