Varios delanteros mexicanos se revaloran en Centroamérica

Izazola ya ha tenido pláticas con equipos de primera y de Ascenso MX para regresar a México.
David Izazola durante un entrenamiento con la plantilla crema.
 David Izazola durante un entrenamiento con la plantilla crema.  (Foto: @CremasOficial)
  • David Izazola casi se retira y ahora pelea una Liguilla en Guatemala
  • Landín se consolidó como goleador en Costa Rica y fichó por el Herediano
  • Goyo Torres, exatlista, es goleador del futbol nicaragüense
Ciudad de México -

Salir de México para continuar su carrera profesional en el futbol centroamericano, dejó de ser un retroceso para los jugadores nacionales, pues varios de ellos han convertido a esa región en una plataforma para reactivar su carrera, luego de no tener espacio en la Liga MX.

Hace poco menos de un año, David Izazola, delantero mexicano surgido de los Pumas, anunció su retiro a los 25 años por falta de oportunidades. Sin embargo, a principios del 2017, el atacante decidió reanudar su carrera en el Comunicaciones de Guatemala, donde además de ser el mejor goleador del equipo con cinco anotaciones en temporada regular, accedió a la Liguilla del futbol chapín en busca del título, donde esta semana ya se juegan los cuartos de final.

"Afortunadamente me ha ido muy bien, he metido goles y eso ha colaborado para que el equipo esté en fases finales; somos candidatos al título. Soñamos y estamos entusiasmados con eso", señaló en entrevista con Mediotiempo.

El caso de Izazola no es el único, ya que se suma al de Luis Ángel Landin, exdelantero de Pachuca, Monarcas y Cruz Azul, quien se consolidó como goleador en Costa Rica con el Pérez Zeledón este semestre al anotar 13 goles.

Ello le permitió ser fichado hace unos días por el Herediano, uno de los clubes grandes de la nación tica, donde también está el exuniversitario Alfonso Nieto, quien salió de Pumas en enero pasado y ha logrado tener buenas actuaciones.

A ellos se les añade Gregorio Torres, mediocampista mexicano ex del Atlas, que desde 2016 está en el Real Estelí en Nicaragua. Actualmente, Goyo es el goleador del futbol nicaragüense en el presente torneo con 32 anotaciones, mientras que el segundo lugar tiene 25 tantos.

Con minutos y goles, Izazola menciona que gracias a este paso hacia Centroamérica ha provocado que desde México se le hayan acercado varios clubes.

“Han sido de primera, de Ascenso, nada formal aún, también equipos de Europa y hasta del Medio Oriente; hay pláticas, pero vamos analizando poco a poco para saber el proyecto que se pretende, porque yo no quiero regresarme a un equipo donde no se me dé la oportunidad", aclaró.

Así, estos que se aventuraron a jugar en Centroamérica demuestran que ir a ese balompié puede ser el escenario perfecto para el repunte de unas carreras que en México parecían truncas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×