Con apuestas distintas, Lobos y Dorados en busca del ascenso a Liga MX

Este sábado se disputará el primer episodio de la Gran Final por el ascenso al Máximo Circuito.
 Proyectos distintos los que se enfrentarán en esta serie.  (Foto: Imago7)
  • Lobos BUAP, flamante campeón del Clausura 2017, solo tiene un extranjero
  • Dorados, campeón del Apertura 2016, cuenta con ocho foráneos
Ciudad de México -

Este partido se disputará el sábado a las 17:00 horas en el Estadio Olímpico de la BUAP.

Tan cerca y aún tan lejos de la Primera División. Este sábado en la cancha del Olímpico de la BUAP, se disputará el primer episodio de la Gran Final por el ascenso al Máximo Circuito, en la que se enfrentarán Lobos y Dorados de Sinaloa, en busca del sitio que dejó vacante Jaguares de Chiapas en la Liga MX.

Proyectos distintos los que se enfrentarán en esta serie, porque mientras el conjunto licántropo ha apostado por el talento mexicano, al no contar con un gran presupuesto, la escuadra sinaloense tiene un gran número de extranjeros en su plantel.

El sorprendente equipo comandado por Rafael Puente Jr., ha optado por tener un plantel conformado casi en su totalidad por jugadores nacionales, -entre los que destaca el goleador del Ascenso, Diego Jiménez, que anotó un total de 14 goles en el equipo campeón en el Clausura 2017-, ya que solo cuenta con un extranjero: el delantero brasileño, Ricardo Alves.

En tanto, Dorados busca el objetivo de ascender pero con una apuesta distinta, porque en su escuadra cuenta con un total de ocho foráneos: los argentinos Gaspar Servio, Alan Alario y Gabriel Hachen, los ecuatorianos Christian Lara y Vinicio Angulo, el paraguayo Christian Báez, el brasileño Judvan de Almeida y el chileno Patricio Rubio.

Los Lobos BUAP llegan a esta serie en mejor momento, ya que además de ser el campeón más reciente, tienen un gran ritmo de competencia con números impresionantes, al no perder uno solo de los seis partidos que disputó en la pasada Liguilla, al ganar cinco y solo empatar uno.

En tanto, el conjunto dirigido por Gabriel Caballero parece partir en desventaja, ya que si bien llega a esta instancia como campeón del Apertura 2016, su último encuentro fue el pasado 29 de abril, donde quedó eliminado por Juárez en las Semifinales de Liguilla.

Así, el sueño licántropo busca de dar el primero de dos pasos hacia su primer ascenso, mientras que la escuadra del pacífico mexicano dará todo por lograr su tercero al Máximo Circuito.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×