Memo Ochoa, a punto de ser el más goleado en la historia de La Liga

Osasuna tiene más goles recibidos esta temporada, pero ha sido con diferentes porteros
 Memo Ochoa no la ha pasado nada bien en el Granada.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -

Si el descenso ya marcó la carrera de Guillermo Ochoa en Europa, hay otra estadística que podría dejar una mancha más al historial del portero de la Selección Mexicana y es la de convertirse en el arquero más goleado en la historia de la Liga de España.

A falta de dos partidos para terminar la temporada regular de la Liga española, Guillermo Ochoa ha recibido 78 goles, mismos que ya han marcado el descenso del Granada a la segunda división de la Liga española.

Si bien, el último lugar de la tabla, el Osasuna, ha recibido 88 dianas estas han sido a tres diferentes porteros pues Mario recibió 14, Nauzet Pérez 29 y Sirigu 45, todo lo contrario a los 78 de Ochoa que han sido todos con él bajo los tres postes del cuadro rojiblanco.

El récord de más goles recibidos por un mismo portero en una campaña lo tiene Ignacio Aizpurúa, quien en la campaña 95-95, recibió 79 goles, aunque a diferencia de la temporada que se juega actualmente, aquella fue de 40 partidos, es decir, Aizpurúa recibió en promedio casi dos goles por encuentro, situación que el portero mexicano ya superó.

Al Granada le restan dos partidos, curiosamente, este sábado ante el Osasuna y la próxima semana ante el Espanyol, duelos en los que el mexicano deberá deje su cabaña en cero, pues un gol iguala el negativo récord y dos lo ponen como el arquero más goleado en la Liga española, incluso en menos partidos disputados.

Lejos está esa estadística de los 18 goles que tiene el portero menos goleado en la historia de la Liga española cuando en la temporada 93-94 Francisco Liaño, arquero de Deportivo La Coruña, quien en 38 juegos defendiendo los tres postes sumó un promedio de 0.4 goles recibidos por partido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×