México tiene que exportar más jugadores: Osorio

Desde su punto de vista podría haber cuatro o cinco mexicanos jugando en el extranjero.
Señaló que mientras más jugadores salgan, el fut mexicano creerá.
 Señaló que mientras más jugadores salgan, el fut mexicano creerá.  (Foto: Imago7)
  • Señaló que los clubes tienen que facilitar más la salida de futbolistas a Europa
Ciudad de México -

Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana, consideró que los clubes del balompié local tienen que hacer lo que sea necesario para exportar más jugadores al futbol europeo, y en vez de que sean 14, el próximo año pueda haber 20 en las ligas más importantes del viejo continente.

"Considero que debemos hacer lo que se pueda para exportar más jugadores a Europa, porque en la medida que haya 14 en Europa, ahora tengamos 20", dijo el colombiano, quien a su punto de vista actualmente hay cuatro o cinco mexicanos que podrían estar jugando fuera del país.

"Hay cuatro o cinco que indiscutiblemente tienen todas las posibilidades. También que los clubes mexicanos entiendan que este es un país que necesita exportar más jugadores y que puedan facilitar eso", añadió.

Manifestó que entre más jugadores nacionales estén compitiendo al más alto nivel el crecimiento del futbol mexicano será más palpable.

"Es el competir con los mejores y eso es aplicable en todas las profesiones de la vida, y en el futbol más, entonces necesitamos que nuestros jugadores compitan a ese nivel", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×