Roma, a evitar que la Juventus se corone en Italia

Un solo punto bastará a la Vecchia Signora para llevarse el título.
La Loba pretende mantener distancias con el Nápoles.
 La Loba pretende mantener distancias con el Nápoles.  (Foto: Getty ]Images)
(AFP) -

La Roma intentará impedir que el líder Juventus de Turín conquiste su sexto Scudetto consecutivo en la 36º jornada de la Serie A para mantenerse así en lucha por el título, cuando siete puntos separan a ambos equipos y un solo punto bastará a la Vecchia Signora para llevarse el título.

El legendario atacante italiano Francesco Totti, conocido como el "Rey de Roma", empezará seguramente en el banquillo, donde ha estado relegado en los últimos encuentros.

"Queremos luchar hasta el final por el campeonato", afirmó el viernes Totti, quien pondrá fin a su carrera como futbolista profesional el 28 de mayo cuando su equipo juegue contra el Génova (16º).

Los pupilos de Massimiliano Allegri tienen un calendario complicado. Primero contra la Roma; después frente a la Lazio en la final de la Copa de Italia el 17 de mayo; y luego ante el Real Madrid en la final de Champions el 3 de junio.

"Vamos para ganar, pero no olvidamos que sólo necesitamos un punto contra la Roma. Si no, lo ganaremos en nuestro próximo encuentro contra el Crotone", afirmó Allegri.

La Roma, que jugará sin su goleador bosnio Edin Dzeko, pretende mantener distancias con el Nápoles, tercero a un solo punto, para conservar la segunda plaza del campeonato, sinónimo de clasificación automática para la Champions.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×