Se desató la guillotina en la Liga MX

En una semana, Ricardo La Volpe, José Cardozo y Alfonso Sosa fueron cesados de su América, Puebla y Necaxa, respectivamente
La Volpe, José Cardozo y Alfonso Sosa fueron cesados al finalizar el Clausura 2017.
 La Volpe, José Cardozo y Alfonso Sosa fueron cesados al finalizar el Clausura 2017.  (Foto: Imago7)
  • Pese a ello, el C2017, es el segundo torneo en los últimos cinco donde menos técnicos han sido cesados
Ciudad de México -

El 30 de enero de este año, Ricardo Valiño se convirtió en el primer técnico cesado en la fase regular del Torneo Clausura 2017; luego se le sumaron Marini y Vucetich, en un torneo que mantuvo sus aguas en calma en cuanto a cambio de entrenadores se refiere, pero que en la fase final ha contrastado al ser removidos tres entrenadores en la última semana.

Ricardo La Volpe, Alfonso Sosa y José Saturnino Cardozo fueron los estrategas que se quedaron sin trabajo una vez finalizada la etapa regular del campeonato, el cual registró el menor número de despidos de técnicos en las últimas cinco campañas, tomando en cuenta que la salida de Carlos Reinoso, de Veracruz, se debió a un problema de salud.

Con la salida de los tres técnicos mencionados, serán tres y podrían ser cuatro los clubes que inicien el Apertura 2017 con diferente estratega en el banquillo, ya que se habla de la posibilidad de que Miguel Herrera vuelva a América una vez terminada su participación en la Liguilla, y que su lugar en el cuadro de la frontera sea ocupado por el argentino Eduardo Coudet.

Y aunque la guillotina se desató al final de la fase regular del Clausura 2017, ha sido el segundo torneo, de los últimos cinco, más benévolo con los entrenadores, con cuatro movimientos, por debajo del Clausura 2015, que apenas registró tres bajas: Ignacio Ambriz, de Querétaro; Carlos Barra, en Monterrey, y Luis Fernando Tena, de Cruz Azul.

El pasado Clausura 2016 y el Apertura 2015 han sido las temporadas donde más entrenadores han sido cesados. Gustavo Costas, Luis Fernando Suárez, Pablo Marini y José Cardozo, Juan Antonio Pizzi y José Guadalupe Cruz sucumbieron en el primero; mientras que en el segundo lo hicieron Chepo de la Torre, Sergio Bueno, Carlos Bustos, Gustavo Matosas, Pedro Caixinha y Rubén Omar Romano.

En el Apertura 2016 fueron cinco los estrategas que tuvieron que hacer maletas antes de terminar el campeonato: José Saturnino Cardozo, Pablo Marini, Luis Fernando Tena, Luis Zubeldia e Ignacio Ambriz, este último dejó el banquillo azulcrema para la llegada del Bigotón La Volpe.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×