Chivas y Atlas, orgullo tapatío y pase a semis en juego

Clásico tapatío para decidir a un semifinalista.
 Los referentes el ataque rojiblanco y rojinegro.  (Foto: Imago7)
  • Chivas buscará remontar una serie de Liguilla por primera vez en 11 años
  • De mantener la ventaja, Atlas alcanzaría su cuarta Liguilla en torneos cortos
Guadalajara, Jalisco -

Llegó el momento decisivo en el clásico tapatío y en especial para Chivas, equipo que buscará remontar una serie de Liguilla por primera vez en 11 años después de que el Clausura 2006 fue la última ocasión que supo recuperarse en el partido de vuelta tras conseguir una desventaja en el primer encuentro.

La empresa rojiblanca no será fácil pues más allá de que el Atlas ha demostrado un gran funcionamiento por momentos, la realidad es que no haber marcado gol como visitante le da la posibilidad a los rojinegros de anotar un gol y provocar que el Rebaño requiera tres tantos si desea avanzar a la siguiente ronda.

A ello hay que aumentarle que Chivas solo ha marcado dos goles en los últimos seis partidos disputados y los dos han sido en pelota parado y marcados por Oswaldo Alanís, defensor del cuadro rojiblanco.

Para los Zorros, el pase sería histórico pues son más de 40 torneos cortos los que se han disputado desde su instauración en 1997 y solo en tres ocasiones han llegado a las semifinales por lo que esta sería la cuarta ocasión en caso de mantener la ventaja que cosecharon el pasado jueves en el estadio Jalisco.

Las ausencias para la vuelta de los cuartos de final.
Las ausencias para la vuelta de los cuartos de final.  (Mediotiempo)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×