Fiorentina goleó a Lazio y mantuvo esperanzas de clasificar a la Europa League

El defensa mexicano Carlos Salcedo se quedó en la banca
Nikola Kalinic es felicitado por sus compañeros tras anotar el 2-1 parcial.
 Nikola Kalinic es felicitado por sus compañeros tras anotar el 2-1 parcial.  (Foto: Getty)
Estadio Artemio Franchi, Florencia, Italia -

Fiorentina se impuso 3-2 a Lazio, con lo que mantuvo sus esperanzas de clasificar a la Europa League, cuando restan dos jornadas para que concluya la Liga italiana.

El defensa mexicano Carlos Salcedo tuvo que ver el encuentro desde el banco de suplentes, toda vez que Paulo Sosa no lo tomó en cuenta para ingresar por la necesidad de atacar en el segundo tiempo.

La Fiore sorprendió al 18’ con una media tijera de Khouma Babacar en el área, pero Thomas Strakosha desvió el balón a tiro de esquina; mientras que la visita tuvo su primera opción al 27’, cuando Luis Alberto apareció por derecha y sacó un zurdazo que desvió Ciprian.

El senegalés Keita Baldé abrió el marcador al 54’ con lo que anotó su décimo quinto gol de la temporada.

Nueve minutos después, la Viola empató el partido por conducto de Babacar, quien aprovechó un balón servido por Matias Vecino para el 1-1 parcial.

Al 73’ Nikola Kalinic aprovechó un rebote de Stakosha para el 2-1 momentáneo. El portero de la Lazio rechazó mal un disparo desde fuera del área y el atacante solo la tuvo que empujar al fondo de las redes.

Nikola Kalinic dio pie al tercer gol, tras disparar desde la derecha, pero el balón se estrelló en el segundo poste y el rebote pegó en Cristiano Lombardi, quien intentó jugar el esférico, pero terminó introduciéndolo en propia portería.

La Lazio se acercó gracias a un golazo de Alessandro Murgia, quien remató con la cabeza un pase de Luis Alberto, pero ya no le alcanzó para empatar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×