Ni Rafa Puente creyó que su hijo disputara un ascenso

El Wama habló de varios momentos que su hijo vivió en el banquillo de los licántropos.
Rafa Puente complació a aficionados en las tribunas del Olímpico de la BUAP.
 Rafa Puente complació a aficionados en las tribunas del Olímpico de la BUAP.  (Foto: José Andrés Díaz)
  • El Wama estuvo presente en las gradas del Olímpico de la BUAP para apoyar al DT de Lobos
Puebla, Puebla -

El trabajo de Rafael Puente del Río ha sido tan sorprendente al frente de los Lobos BUAP, que ni siquiera su propio padre, Rafael “Wama” Puente, creía que su hijo podía llegar con el conjunto licántropo a disputar una final por el ascenso.

Puente Suárez, con el pecho inflado de orgullo por lo hecho por su vástago en el club de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, señaló previo a la Ida de la Final ante Dorados, que a su hijo nadie le ha regalado nada y que su trabajo en la manada ha sido excepcional.

“Están en una instancia donde seguramente ni la directiva, ni los aficionados, ni el plantel, ni un servidor pensábamos que podía llegar, pero ha llegado respaldado por su trabajo y por la propia directiva, con la seriedad y el compromiso que lo ha caracterizado siempre. Con todo merecimiento está en esta instancia”.

El Wama reveló que su hijo estuvo cerca de ser cesado al menos en dos ocasiones, pero que la directiva confió en él y que gracias a ello, hoy están a dos pasos de ascender a primera división.

“Estuvo dos veces cerca de ser cesado de acuerdo a las informaciones que llegaban, recuperó el terreno y ha hecho una temporada ejemplar. Lobos está para competirle a cualquiera, nunca me meto en el trabajo de Rafa, él ha hecho su trabajo, se le ha respetado, lo ha llevado adelante. Estoy muy orgulloso y ojalá, el compromiso no es fácil, es complejo, pero ojalá pueda instalarse en primera división”.

POCOS AFICIONADOS DEL GRAN PEZ EN EL OLÍMPICO DE LA BUAP

Fueron pocos los aficionados de Dorados los que hicieron el viaje a la Heroica Puebla de Zaragoza para apoyar a su equipo, dado que el número de seguidores del cojunto sinaolense fue de aproximadamente 100 seguidores.

Sin embargo, los que se dieron cita en el Estadio Olímpico de la BUAP, confiaron en que su equipo sacará un buen resultado en la Ida, para resolver el boleto a primera en el Estadio Banorte el próximo sábado.

"Hoy ganamos 2-1 y lo resolvemos en casa”, señaló un grupo de aficionados de Dorados, que hizo el viaje en avión a la Ciudad de México y de ahí tomó un camión a Puebla para apoyar a su equipo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×