Tri Sub-20 vence 2-0 a Nueva Zelanda y se declara listo para Copa del Mundo

Chima Ruiz destacó la preparación del conjunto tricolor y la forma en la que llegan a la cita mundialista.
 El Tri Sub-20 cerró su preparación con triunfo.  (Foto: Imago7)
  • México debutará en el Mundial Sub-20 ante Vanuatu
Weifang, China (Notimex) -

La Selección Nacional de México Sub-20 venció 2-0 a su similar de Nueva Zelanda, en lo que fue su último partido de preparación de cara a la Copa del Mundo de la categoría Corea del Sur.

Los goles de la victoria de este cotejo, que se llevó a cabo sobre la cancha de Shandong Luneng Football School, fueron obra de Paolo Yrizar, al minuto 15, y de Diego Aguilar, al 91.

Con este partido el cuadro que dirige Marco Antonio Ruiz cerró su gira por China, en lo que fue la última parte de su preparación de cara a la justa mundialista.

La escuadra de la Concacaf debutará en la Copa del Mundo sub 20 Corea del Sur 2017 el 20 de mayo ante Vanuatu, su segundo duelo será el 23 con Alemania y cerrará la primera fase con Venezuela el día 26.

Por otro lado, Chima Ruiz se encuentra satisfecho por el trabajo que se realizó en la última etapa de preparación del equipo con miras a la competencia mundialista.

“Estoy conforme y contento porque los muchachos se han mostrado bastante bien, siguen manteniendo una muy buena competencia entre ellos por un lugar en el once inicial y eso para mí como técnico por supuesto que me da muchas variantes”, dijo.

Manifestó que esta situación lo pone a pensar y tratará de elegir el mejor once para el debut frente a Vanuatu y obtener su primera victoria”.

Consideró que el hecho de viajar al Continente Asiático con tres semanas de anticipación fue algo muy importante, ya que les permitió acoplarse a todo el entorno.

“Ha sido muy provechoso, porque más allá de que logramos el objetivo de la adaptación en cuanto a las condiciones que podamos encontrar en Corea respecto al clima, a la diferencia de horario, los partidos realmente fueron creciendo en exigencia”, apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×