Barça hizo la tarea ante Las Palmas y ahora le 'reza' al Celta

El cuadro catalán venció 4-1 a los canarios y se mantiene, por ahora, en la cima de la Liga Española.
Las Palmas no fue rival para un Barcelona mermado que ganó sin problema alguno.
 Las Palmas no fue rival para un Barcelona mermado que ganó sin problema alguno.  (Foto: AFP)
  • El delantero brasileño Neymar firmó un "Hat-Trick
Las Palmas, España (Reuters) -

El Barcelona mantiene el pulso por el título liguero con el Real Madrid tras golear a domicilio a la UD Las Palmas (1-4), con dos goles en cada tiempo y un "Hat-Trick" del brasileño Neymar, quien además se apuntó una asistencia.

El equipo azulgrana impuso su pegada y sobrevivió a una defensa entre alfileres. A las conocidas bajas de Sergi Roberto y Piqué se unió a última hora la del argentino Javier Mascherano, con molestias en el muslo derecho durante el calentamiento.

Ello provocó el estreno liguero y apresurado del brasileño Marlon Santos en el centro de la zaga. Además, el zurdo Lucas Digne tuvo que adaptarse a la banda derecha, y sufrió en la fría puesta en escena de su equipo.

En solo dos minutos, Neymar y Suárez fabricaron ellos solos dos goles, con sendas asistencias del uno al otro. El primero con origen en un taconazo de espaldas de Busquets y un pase milimétrico de Iniesta desde el círculo central para Suárez, quien regaló el gol a Neymar.

Ese tanto aplacó, y de qué manera, el ánimo del entusiasta equipo canario, que poco después, sin reponerse del primer golpe, recibió el segundo, esta vez con los papeles cambiados: servicio largo de Neymar, casi desde la banda, para el uruguayo Suárez, quien ganó la espalda a su compatriota Mauricio Lemos para elevar la pelota ante la salida de Varas.

El marcador de 0-2 suele ser peligroso para el equipo que lo tiene a favor si ve descontada su ventaja, y eso fue lo que sucedió. El Barcelona, relajado, permitió un corte de Bigas desde la zona defensiva que culminó el propio central mallorquín tras combinar con Prince Boateng.

Sin embargo, la alegría en caso duró poco. Un centro de Rakitic lo cabeceó Neymar ganando en el segundo palo en su particular duelo brasileño con Míchel Macedo.

El "Hat-Trick" de Neymar fue de lo mejor del partido, con un toque maravilloso, leve pero sutil, ante la salida del portero, tras un pase de Jordi Alba.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×