Chivas de regreso, duelo inédito y así las semis del CL17

Dos de los más ganadores se medirán en una llave y la otra tendrá sabor norteño.
 Quedan solo cuatro con vida por el título del Clausura 2017.  (Foto: Especial)
  • Xolos y Tigres nunca se han enfrentado en Liguilla
  • Chivas y Toluca disputaron la final del Apertura 2006, misma que ganó el Rebaño
Ciudad de México -

Quedan cuatro contendientes al título y así definidas las semifinales del Clausura 2017, donde habrá un duelo inédito en la Fiesta Grande.

Tigres, que arrastró a Monterrey en el clásico regio, enfrentará por primera vez en una Liguilla a Xolos, líder del torneo que dejó en el camino a Monarcas. En la temporada regular, ambos equipos se enfrentaron en la Fecha 16 en el Volcán, con una goleada de 3-0 a favor de los de la UANL.

De acuerdo a sus horarios de Cuartos de Final, la serie podría jugarse jueves en el Volcán y domingo en el Estadio Caliente de Tijuana, dado que Xolos fue líder y Tigres entró como séptimo en la tabla.

La otra serie la protagonizarán Chivas y Toluca, que no solo tienen historial en enfrentamientos en Liguilla, sino que disputaron la final del Apertura 2006, donde el Rebaño levantó su último título de Liga.

El enfrentamiento más reciente en la Fiesta Grande entre estos dos equipos fue en los cuartos de final del Apertura 2012 y los Diablos eliminaron al Rebaño con un global de 5-2. En temporada regular, el equipo de Matías Almeyda doblegó 2-0 a la escuadra de Hernán Cristante en Guadalajara con doblete de Alan Pulido.

La ida se podría jugar el miércoles en el Nemesio Diez, mientras que la vuelta quedaría el sábado en el Estadio Chivas. Este lunes, la Liga MX informará las fechas y horarios oficiales de las semifinales del Clausura 2017.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×