Con doblete de CR7, Real Madrid venció a Sevilla y quiere la Liga

El Sevilla plantó cara en su visita al Bernabéu, pero Keylor Navas fue figura y el cuadro de Zidane aprovechó sus oportunidades para ganarlo con marcador holgado.
 Cristiano Ronaldo llegó a 22 goles en la Liga esta temporada.  (Foto: EFE)
  • Al Real Madrid le basta sumar cuatro puntos en los dos partidos que le restan para ser campeón
Estadio Santiago Bernabéu, Madrid (Reuters) -

El Real Madrid ganó 4-1 al Sevilla con goles de Nacho Fernández, Toni Kroos y un doblete de Cristiano Ronaldo, y sigue dependiendo de sí mismo para lograr el título de Liga.

Nacho, con picardía, sacó oro de una falta a Marco Asensio al borde del área para romper el partido. Ningún sevillista se posicionó delante del balón. Ningún madridista pidió pasos. Era un lanzamiento para Cristiano Ronaldo y ante el exceso de confianza, el comodín de Zidane que jugaba en esta ocasión de lateral izquierdo, chutó sin oposición a la red y celebró por todo lo alto un tanto clave.

Decidía la pegada. El siguiente ataque nació de un robo de Asensio y una contra de cuatro contra cuatro. El balón cayó a James, recortó y chutó, Sergio Rico rechazó con la mala suerte de ver cómo el balón caía a un jugador que disfruta en la zona del nueve. Cristiano marcó a puerta vacía.

No se resolvieron en la reanudación. Al centro del campo blanco le faltaba consistencia ante un equipo que ha tenido gran protagonismo toda la Liga hasta que llegó el golpe europeo ante el Leicester que nunca asimiló. Stevan Jovetic encontró el justo premio a su partido en el minuto 49. Una jugada de Vitolo la culminó con un disparo imparable.

Apareció de nuevo Asensio con pase al espacio de Kroos, descolgado en el costado izquierdo. Su pase atrás a Cristiano lo definió el luso como el mejor matador. De primera, con el cuerpo colocado a la perfección para firmar un zurdazo con rosca que se coló por una escuadra. Era la hora de festejar en un Bernabéu que huele títulos.

El encuentro lo cerraría otra acción parecida por la misma zona. De nuevo Asensio, con pase a Nacho y la cesión de este atrás la remató Kroos. Con la derecha de tres dedos, ajustado a un poste. Fue el cuarto y el broche en un estadio que coreaba con olés el juego de sus futbolistas.

Durante el peor momento del Madrid en el encuentro, Keylor Navas fue figura al taparle dos disparos de gol a Jovetic y uno más a Joaquín Correa.

Al equipo de Zinedine Zidane le restan dos "finales" para conquistar la Liga, en Balaídos ante el Celta y La Rosaleda frente al Málaga, con margen para empatar una de ellas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×