Profe Cruz aclaró los motivos de la suplencia de Alustiza

El entrenador de Atlas prescindió de inicio de su jugador más importante y explicó el porqué en la rueda de prensa.
Profe Cruz aclaró la suplencia de Alustiza
  • El técnico de Atlas agradeció el apoyo de la gente que cree en su proyecto
Estadio Chivas, Guadalajara, México -

En el rostro del Profe Cruz había desconcierto. La eliminación a manos de Chivas los dejó dolidos y más porque siente que Guadalajara los echó con muy poco.

"No fue un partido en que nos hayan superado con diferencia abismal, fue tan cerrado como la ida, pocas oportunidades. En el segundo tiempo tuvieron opciones muy claras, intentábamos ir al frente por un gol y sabíamos que un gol más de ellos en nada afectaba.

"Solo necesitábamos un gol. Nos gana Chivas, pero no ha sido arrolladora la diferencia para dejarnos fuera. Mi equipo estuvo tan cerca y tan lejos de trascender hasta semifinales", apuntó.

El técnico se asumió como responsable de la eliminación, además de aclarar por qué Matías Alustiza no jugó desde el inicio.

"Siempre que hay una derrota, quien se equivoca es uno. Si Alustiza no arrancó no es por guardar el uno a cero, sino porque estaba sobrecargado del muslo derecho. Teníamos controladas las acciones sin mucho sobresalto hasta el gol en un tiro de esquina.

"El segundo tiempo decido arriesgar la integridad física de Matías porque lo ameritaba la situación, porque un gol nos facilitaría las cosas. Se intentó en todos los sentidos, pero la lesión de Matías modificó mi esquema táctico desde el inicio".

José Guadalupe Cruz aseguró que no salió a cuidar la ventaja con la que llegaron a la vuelta en casa del Rebaño, pero las cosas no salieron como lo habían planeado.

"Es una postura de cada quien y es respetable, a mi entender no salimos pegados a la portería a mantener el cero, intentamos agredir al rival. También es mérito de Chivas, no les puedes quitar todo tipo de oportunidades, en el primer tiempo no recuerdo más situaciones que el gol.

"Las voces que dicen que es un mal torneo o que se termine el proceso son respetables, no tengo nada que opinar al respecto, solo agradecer a quienes confían y han apoyado".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×