Solo una catástrofe dejaría al AS Mónaco sin el título en Francia

Con tres puntos de ventaja, 17 goles de diferencia a favor sobre PSG y un partido pendiente, todo pinta para que Mónaco gane la Ligue 1.
 El equipo monegasco no gana la Ligue 1 desde la campaña 1999-00.  (Foto: AFP)
  • Un empate en sus dos juegos restantes les daría el título e incluso perdiendo ambos duelos podrían coronarse
  • La última vez que AS Mónaco conquistó la Ligue 1, Rafa Márquez jugaba con ellos
París, Francia -

Tal vez no les alcanzó para ser finalistas de la Champions League, pero AS Mónaco sí celebrará su primer título en Francia desde la temporada 1999-00, salvo que ocurra un desastre.

El equipo monegasco goleó este domingo 4-0 al Lille con anotaciones de Radamel Falcao (6' y 69'), Bernardo Silva (45') y Junior Alonso (89', autogol). Llegó a 89 puntos en la Ligue 1 con 36 partidos jugados, restándole el de la última fecha contra Stade Rennes y un choque pendiente frente al St. Étienne, además de tener una diferencia de goles de +73.

En segundo puesto está el PSG, tetracampeón que este día le metió cinco goles al St. Étienne gracias a los dobletes de Edinson Cavani y Lucas Moura, y el último gol de Julian Draxler. Los parisinos tienen 37 compromisos disputados y 86 unidades con diferencia de goles de +56.

Al Mónaco le basta un empate en sus dos partidos restantes para coronarse en Francia, aunque si perdiera ambos también podría ser monarca por la diferencia de goles, a menos de que se conjugaran los 17 goles que les separan a ambos. Es decir, los blanquirrojos deberían perder 0-5 sus últimos dos juegos y PSG ganar 8-0 en el que le queda vs. Caen.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×