Se veía venir... Nacho Ambriz es nuevo DT del Necaxa

Después de la salida de Alfonso Sosa, la directiva del Necaxa eligió a un viejo conocido del club para dirigir al equipo a partir del Apertura 2017, ni más ni menos que Nacho Ambriz.
Nacho Ambriz, nuevo Técnico de Necaxa
  • Ambriz llega en sustitución de Alfonso Sosa quien salió de la institución hace una semana
Ciudad de México -

El secreto a voces se confirmó la tarde de este lunes en Aguascalientes, cuando la directiva de Necaxa nombró a Ignacio Ambriz como su nuevo director técnico para el Apertura 2017, en sustitución de Alfonso Sosa, quien salió la semana pasada de la institución.

En conferencia de prensa, Santiago Tinajero, director general de Club Necaxa, presentó a Nacho como el nuevo estratega del primer equipo, al que acompañarán en su cuerpo técnico Carlos Turrubiates, el ex portero Alexandro Álvarez, entre otros personajes como Luis Betolaza, Gerardo Esquivel y Édgar Solano.

"Me llena de alegría vestir estos colores, pero a la vez sé que es un gran compromiso, me voy a entregar en cuerpo y alma a este equipo", expresó el DT. "Sosa ha hecho un gran trabajo, deja la vara alta, yo tengo que hacer que este equipo vuelva a estar en la Liguilla. No tengo la menor duda de que nos vamos a poder meter a la Liguilla".

Ambriz vuelve al equipo que lo debutó como jugador en el año de 1983, donde también se retiró en 2001 y además consiguió dos títulos de Liga, en aquel Necaxa Bicampeón en los años 94 al 96, además de ganar una Copa México en 1995. Este será el sexto equipo que dirija en su carrera como entrenador, después de Puebla, San Luis, Guadalajara, Querétaro y América, mismo que dirigió de 2015 a 2016.

En su estancia en las Águilas, Ambriz no ganó títulos de liga, pero sí llevó a los de Coapa a conquistar la Liga de Campeones de Concacaf, para después disputar el Mundial de Clubes del 2015, donde quedó eliminado por el Guangzhou de China en el primer encuentro.

El timonel también dijo que contempla al chileno Edson Puch, uno de los jugadores más deseados por el resto de los clubes en la Liga MX, y al que le quedan dos años de contrato con Necaxa.

"Quisiera que siga mucho tiempo con nosotros. Por el momento no hay intención de que salga”, aseguró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×