Salcido anhela retirarse campeón con el 'club de sus amores'

Perdió una final en 2004 y no estuvo en la coronación del 2006, por eso salir campeón con Chivas es el gran sueño de Carlos Salcido.
Carlos Salcido anhela retirarse campeón con el 'club de sus amores'
  • 'Sería muy bonito cerrar mi carrera con un título que siempre he soñado', comentó el capitán rojiblanco
Guadalajara, Jalisco, México -

Carlos Salcido quiere cerrar su ilustre carrera alzando un título con el club de sus amores y parece que el Clausura 2017 representa la mejor oportunidad de conquistarlo.

"Dios quiera, nunca hablaré de mí mismo, es así, pero sí sería muy bonito cerrar mi carrera con un título que siempre he soñado, me he visualizado, Dios quiera; si no, veremos qué hacemos".

El defensa de Chivas, surgido de esa misma cantera, jamás ha podido coronarse con el club. En 2004 perdió la final frente a Pumas y cuando el Rebaño quedó campeón por última vez (2006), él jugaba en Holanda con el PSV Eindhoven.

"En el 2004 me tocó jugar la final contra Pumas y fue triste. Desde que llegamos al aeropuerto de Guadalajara, todo el camino hasta La Minerva, venía llorando arriba del autobús porque veía a toda la gente en el camino que estaba en las laterales y me imaginaba haber podido quedar campeones".

Toluca es el próximo rival que se interpone en el sueño de Salcido para coronar su carrera profesional y no quiere vivir de lejos otro campeonato más.

"Después me fui del equipo, quedaron campeones (2006) y créeme que lo sentí como si estuviera ahí, porque veía el rostro de mis compañeros, veía el rostro de mis amigos y sabía lo que se ha sufrido para llegar a tal instancia.

"Si bien recuerdo entraron como octavo lugar. Fue difícil porque entras en octavo lugar y aparentemente te encuentras a los mejores equipos en la Liguilla, los primeros lugares. Fue difícil y complicado y me dio muchísimo gusto. Ahora cada que entramos a Liguilla me siento cerca".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×