Sin Champions, Bayer cree que CH7 puede tener otros planes

No jugar competencias europeas provocará una reestructuración en el Leverkusen
 Chicharito podría mirar a otros horizontes la próxima temporada.  (Foto: Getty)
  • En el club podrían renovar al mexicano, pero también escucharán sus intenciones
Ciudad de México -

A falta de una Jornada para el final de la Bundesliga, el futuro de Javier Hernández es incierto. A pesar de que tiene un año más de contrato con el Bayer Leverkusen, la ausencia del club en competencias europeas el próximo año será un factor que provoque una reestructura en el plantel.

El gerente deportivo de las Aspirinas, Jonas Boldt, reconoció que hay jugadores que siempre buscan la vitrina continental y que si bien Chicharito es clave y podrían renovarlo más años, a pesar de que no fue este su mejor año, el mexicano podría tener otros planes.

“En un año malo como este marcó sus 10 goles y es por el momento todavía el máximo goleador del equipo, pero sabemos que Javier con su nombre, su calidad siempre tiene su mercado y cuando termine también nos sentaremos con él y analizaremos cuál es su futuro”, explicó el directivo a Fox Sports.

“Todavía nos queda un año (de contrato) pero todo es posible, puede ser renovar por mas años, tal vez él tiene otras ideas, pero solo sé que él se siente muy feliz, también sabe que puede jugar algunos partidos mejor, como el año pasado”.

Boldt consideró que las lesiones afectaron a Hernández en la segunda parte de la campaña. Por ello, en la recta final ha pasado más tiempo en la banca que en la cancha, justo cuando el club peleaba por pelear el descenso, en vez de adueñarse de un puesto de Champions o Europa League, como había sido en los últimos siete años.
“Fue una temporada muy difícil y completamente distinta a como nosotros hemos esperado”, aceptó. “Fue un año un poco raro pero son cosas que pueden pasar en el futbol y también los jugadores saben que es parte la culpa de ellos también”.

Tan mala fue la campaña que el equipo cambió de entrenador, de Roger Schmidt a Tayfun Korkut y este último ya fue avisado que no seguirá, por lo que la directiva está en busca de nuevo DT, con la tarea además de replantear objetivos en un año en el que solo tendrán Bundesliga y ¿quién sabe? si a Chicharito con ellos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×