Ausencia de Baños con el Tri ‘canta’ que irá al América con el Piojo

El directivo ya no estuvo en el anuncio de la convocatoria de Osorio hacia Confederaciones
Ausencia de Baños con el Tri ‘canta’ que irá al América con el Piojo Herrera
Ciudad de México -

Siempre al lado de Juan Carlos Osorio hasta que se convirtió en candidato para ser presidente deportivo del América, Santiago Baños, aun director deportivo de Selecciones Nacionales, solo fue testigo y no protagonista del anuncio de la base de la convocatoria hacia Copa Confederaciones.

Baños no estuvo en el estrado pero sí en el auditorio, del que se retiró cuando estaba por terminar la conferencia. De ahí que quien acompañó al DT colombiano fue el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú, quien declaró que el primero recibió una importante oferta por la que podría dejar al Tri.

“(Santiago)¿ nos ha manifestado que ha recibido una oferta importante. Lo va a platicar con su familia y tomará una decisión", explicó Cantú. “Vamos a esperar un poco. Ha sido importante en la construcción del equipo para este camino que hemos emprendido; sin embargo, esta oferta que ha recibido nos llena de alegría y en su momento tomará su decisión”.

Cantú también expresó que ante la potencial salida de Santiago Baños, ya ha visualizado algunos panoramas para actuar de inmediato y que su ausencia no vaya a afectar a la planeación que se tiene para el verano que tendrá mucha actividad para el Tri.

“En el momento que tome su decisión, algunos de los escenarios que hemos estudiado tomará más fuerza. Santiago es una persona que en lo personal le tenemos mucha confianza, también me ha tocado ver de cerca su crecimiento y si considera que es momento para seguir creciendo, lo apoyaremos, nos hará un hueco grande por lo que aporta con el cuerpo técnico y en lo directivo y en ese sentido lo extrañaríamos mucho”.

Baños fue auxiliar de Miguel Herrera en varios de sus clubes: Estudiantes Tecos, Atlante, Monterrey y América, entre otros. Por ello lo acompañó en esa faceta en Selección Mexicana durante Brasil 2014.

Con el despido del Piojo del Tri, Baños se mantuvo en la FMF, hasta que ahora fue cesado Ricardo La Volpe de las Águilas, cuya directiva ya contactó a la de Xolos para contar con Miguel Herrera a partir del próximo semestre, cuando Baños seguirá haciendo dupla con el Piojo, ya no como auxiliar sino como directivo.

Desde la semana pasada, Mediotiempo reveló que la salida de Baños ya estaba en la mesa de la FMF, donde se contempla que su lugar quede vacante, ya que sus funciones las podrá hacer Cantú, precisamente quien fue director de Selecciones hasta 2004.

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×