Chivas siempre debe ser favorito porque representa al país: Calderón

No rehuyen a la palabra "favorito" en Verde Valle de cara a la semifinal del Clausura 2017 frente al Toluca.
Chivas siempre debe ser favorito: Calderón
  • El Avión señaló que, a diferencia de cuando jugaba en Toluca, a Chivas 'todos lo voltean a ver'
Guadalajara, Jalisco, México -

En Chivas no le temen a la palabra obligación. Néstor Calderón dijo que Guadalajara debe ser favorito por encima de sus rivales, en este caso Toluca, a quien enfrentarán a partir del jueves en el juego de ida de la semifinal.

"Sí, siempre tiene que ser así porque es un equipo con mucha historia y que representa al país, estamos obligados a pelear por el título y esperemos así sea. Chivas tiene que ser siempre (favorito), porque así lo marca su historia, porque es el equipo que más representa a México, para todo el país y siempre se tiene que tomar así".

El Avión Calderón consideró que existe mayor presión cuando se viste la playera del Guadalajara, a diferencia de cuando estuvo con los Diablos.

"Sí, creo que te ven más, te voltean a ver más por lo que es Chivas, su historia, porque representa a los mexicanos y sí creo que mucha gente voltea a ver más a Chivas y se vive diferente", señaló.

A Toluca le ha costado trabajo sacar resultados como local, el último ejemplo fue ante Santos, que estuvo a nada de dejarlos fuera. Calderón espera que el Diablo siga pasando por dicha problemática.

"Ojalá que así sea, que sigan igual como contra Santos, que los agarremos así porque Toluca es un equipo difícil que sabe jugar Liguillas y esperemos sacar ventaja allá".

Guadalajara viajará este miércoles a Toluca, donde el jueves enfrentará a los Diablos en la ida de la semifinal del Clausura 2017.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×