Con nuevo llamado al Tri, Aquino no descarta volver a Europa

El mediocampista felino espera se pueda conseguir el título de la Confederaciones o Copa Oro.
Con nuevo llamado al Tri, Javier Aquino no descarta volver a Europa
  • Aquino se siente bien en Tigres, pero su sueño europeo sigue vigente
San Nicolás de los Garza, Nuevo León -

Tras recibir el llamado al Tri para los partidos amistosos ante Croacia e Irlanda, así como los compromisos de eliminatoria del Hexagonal Final de la Concacaf y la Copa Confederaciones, el jugador de Tigres, Javier Aquino, se dijo feliz y motivado, la convocatoria del técnico Juan Carlos Osorio le confirma que pasa por buen nivel futbolístico, al grado de pensar en volver a Europa.

“La verdad muy contento de recibir esa noticia, es algo que había buscado y que en los últimos partidos había demostrado cosas importantes para estar ahí y ahora que estamos, no queda más que seguir trabajando, hacer las cosas bien en el club y conseguir un objetivo más que es ganar el partido que viene, ojalá me pueda mantener en esa lista”, expresó.

Con el nivel logrado en Tigres desde su llegada en el verano del 2015, Aquino se ha mantenido en la Selección Mexicana y está consciente que su nivel actualmente es mejor que cuando tuvo su paso por el Villarreal y Rayo Vallecano de España.

“Me siento a un nivel más alto, mi etapa en Europa me tocó muy joven, no tenía mucho tiempo en Primera División, no tenía mucha experiencia y creo que fue una etapa de aprendizaje, de hacerme fuerte y aprender muchas cosas en el futbol europeo, pero en estos momentos creo que me encuentro a un mejor nivel, en una etapa mucho más madura de mi carrera”.

“Estoy muy contento aquí en Tigres, he encontrado mi mejor nivel futbolístico en esta etapa que me ha tocado vivir aquí, hemos conseguido cosas importantes y pues nunca digas nunca, ya tuve la oportunidad de estar en Europa y si se me presenta y todo se alinea para que pueda ser así, sí estaría dispuesto a probar suerte otra vez y a hacerlo de la mejor manera”, comentó el volante izquierdo felino.

A pesar de que Osorio ha tenido un buen balance al frente de la selección de México, sigue habiendo dudas sobre el juego del Tri, a lo que Aquino considera se podrían fin con la obtención de alguno de los títulos que disputarán.

“Yo creo que lo que convencería a la afición sería un título de la Copa Confederaciones y en la Copa Oro, ambos torneos son importantes y en la que tengamos posibilidad de estar lo haremos de la mejor manera, con todas las ganas y toda la dedicación. Solamente los títulos harán que la gente confíe en nosotros”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×