El Tri se adaptará a la altura en Denver previo a Hexagonal

La saturada agenda del Tri no le permitirá entrenar en Cuernavaca para adaptarse a la altura, por lo que el cuerpo técnico de la Selección Mexicana eligió Denver como lugar de preparación.
La Selección Mexicana hará una escala en Denver entre los amistosos contra Croacia e Irlanda.
 La Selección Mexicana hará una escala en Denver entre los amistosos contra Croacia e Irlanda.  (Foto: Imago7)
  • Serán cuatro días los que el combinado nacional estará en la capital de Colorado
Ciudad de México -

Ahora no habrá tiempo de concentración en Cuernavaca para evitar el golpe de altitud en el Estadio Azteca sino cuatro días de adaptación a ese factor en Denver, Colorado.

El calendario del Tricolor obligará al plantel a pasar varios días en una curiosa escala, en dicha ciudad estadounidense, en el intervalo entre el amistoso del 27 de mayo en Los Ángeles contra Croacia y el del 1 de junio en Nueva Jersey frente a Irlanda.

Todo ello para que los jugadores, principalmente los “europeos”, que se han quejado de las afectaciones de la altura de la Ciudad de México, no sufran por la geografía al recibir a Honduras y Estados Unidos el 8 y 11 de junio en el Azteca, previo al viaje para Copa Confederaciones.

“La idea es que con esta gran ventana de oportunidad, de tener a los jugadores por 18 días, realmente aprovechar la altura y la adaptación fisiológica que podemos tener por el número de días que vamos a entrenar juntos”, explicó el entrenador Juan Carlos Osorio este martes.

La concentración mexicana comenzará el próximo domingo 21, si bien no con plantel completo porque algunos que militan en el Viejo Continente seguirán en actividad y otros estarán en un breve periodo vacacional. Además, podrán haber finalistas de Liga MX que sigan también en competencia.

De esta manera, el Tri trabajará en la Ciudad de México, luego se trasladará a los 1,302 metros sobre el nivel del mar de Los Ángeles y de ahí a los 1,610 de Denver, para luego bajar a los 550 de Nueva Jersey.

Así, volverán a los 2,250 metros de la CDMX, misma que abandonarán el 11 cuando por la noche, tras enfrentar a Estados Unidos, emprendan el viaje a Rusia.

Para los dos duelos anteriores del Hexagonal ante Costa Rica y Trinidad y Tobago, el Tri se reunió en Cuernavaca que tiene una altitud de 1,510 msnm y donde estuvieron cinco días concentrados para eludir la altitud de la CDMX, situación que no podrá repetirse por los próximos amistosos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×