JC Osorio da pistas de su esquema ideal

El DT del Tri no quería mostrar el esquema con el que dio a conocer la lista
Osorio mostró su lista de convocados y, de paso, el esquema para los juegos venideros.
 Osorio mostró su lista de convocados y, de paso, el esquema para los juegos venideros.  (Foto: Imago7)
  • Rafael Márquez es la gran duda en la convocatoria de 32 elementos
Ciudad de México -

No muy convencido de hacerlo aunque con el visto bueno de Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Juan Carlos Osorio accedió a mostrar la hoja con la cual dio a conocer la lista de 32 elementos para los juegos amistosos previo a la eliminatoria y la Copa Confederaciones que se disputará en Rusia.

Tras más de media hora de atención a los medios de comunicación, el estratega colombiano recibió la petición de los fotógrafos para mostrar la lista y sellar la estampa, situación a la que primero se negó y después accedió gracias a lo dicho por Guillermo Cantú.

En dicha hoja se puede ver claramente el esquema que pretende el DT para el combinado nacional, pues todos los europeos están encerrados en un rectángulo rojo, además de jerarquizar cada una de las posiciones que se ven el esquema de 4-3-3, el preferido de Osorio.

En la portería, en orden ascendente están Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Jesús Corona.

En la lateral derecha aparecen Carlos Salcedo y Raúl López, además de Jesús Dueñas, los centrales por derecha son Diego Reyes y Néstor Araujo, los centrales por derecha Héctor Moreno y Oswaldo Alanís y por izquierda Miguel Layún y Luis Reyes. Todos jerarquizados con los europeos por encima.

Curiosamente en la defensa también aparece el nombre de Rafael Márquez, quien depende de su recuperación para estar tanto en la eliminatoria como en Confederaciones, y quien de acuerdo con esa hoja podría cambiar el esquema de cuatro a cinco defensas.

En el mediocampo los contenciones son claros, por derecha las opciones también y por izquierda tiene hasta tres posibilidades con Andrés Guardado, Jonathan dos Santos y Erick Gutiérrez.

Además, Osorio maneja la posibilidad de tener un “10” con Giovani dos Santos y Marco Fabián, aunque eso rompería su esquema de tres delanteros.

Vela, Lozano y Damm, en ese orden son los considerados extremos por derecha, aunque en el caso de los primeros dos no juegan regularmente por ese lado en su equipo. Chicharito, Jiménez y Oribe son los tres centros delanteros y por derecha están el Tecatito Corona, Aquino y Gallardo, aunque el jugador del Porto normalmente lo hace por derecha en su equipo.

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×