JC Osorio defendió llamado de Memo Ochoa y Chicharito Hernández

El timonel pidió analizar el récord de goles recibidos que hoy ostenta Ochoa
Osorio defendió llamado de Chicharito y Memo
  • Manifestó estar en contacto constante con Miguel Layún y Carlos Salcedo
Ciudad de México -

Cuestionado por llamar a Guillermo Ochoa luego de que el pasado fin de semana se convirtió en el portero más goleado en la historia de la Liga española, el DT del Tri, Juan Carlos Osorio pidió ir más a fondo en los motivos de esa estadística y analizar que también es el arquero con más atajadas en el balompié ibérico, más allá de ya haber perdido la categoría con el Granada.

"Lo de Memo es muy debatible porque inevitablemente que el récord obliga a un análisis de su situación, pero también es cierto que aunque recibió muchos goles, fue uno de los porteros, sino el que más atajadas tuvo. Está en un equipo vulnerable y no podemos olvidarnos de las grandes actuaciones que ha tenido Guillermo.

"Un mes atrás contra Atlético de Madrid, Guillermo, hasta el momento del gol, en el que tuvo poca culpa, fue el jugador más influyente de su equipo; entonces no es para culparlo directamente de la cantidad de goles y menos de la situación", expresó Osorio.

En el mismo tenor, el entrenador del combinado nacional habló de Javier Hernández, quien ha perdido la etiqueta de titular indiscutible en el Bayer Leverkusen luego del cambio de entrenador que hubo, pero a quien calificó como el jugador más influyente en el Tri.

"De Javier no tengo ninguna duda que es el delantero más influyente, no quiero restarle a los dos últimos juegos que ha tenido Raúl (Jiménez) con Benfica o de Oribe (Peralta) con América, pero Javier personalmente creo que está jugando bien y está en todas las posibilidades de ser un jugador muy importante para nosotros", dijo.

Finalmente, Osorio señaló que se mantiene en comunicación constante con elementos como Miguel Layún, quien ha sido relegado en los últimos juegos del Porto y Carlos Salcedo, quien no encuentra regularidad en la Fiorentina.

"Nos ocupamos de que estén en condiciones fisiológicas y futbolísticas para cualquier juego, que participen o no es una decisión de su técnico y del club al que pertenecen, pero sí tenemos un contacto directo para tomar la decisión si deben o no ser convocados", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×