Juan Carlos Osorio ya definió auxiliares para preparar Copa Oro

El estratega negó que los excluidos de Confederaciones estén seguros para Copa Oro
Juan Carlos Osorio ya definió auxiliares para Copa Oro
  • Osorio estará en Rusia con el combinado nacional para disputar la Copa Confederaciones
Ciudad de México -

Pese que será dentro de unos días cuando Juan Carlos Osorio dé a conocer la lista definitiva para la Copa Confederaciones y la Copa Oro, el DT de la Selección Mexicana ya tiene todo perfilado respecto a los auxiliares técnicos que se quedarán en territorio mexicano para apoyar a su auxiliar Pompilio Páez, quien estará encargado de preparar al combinado que irá a la Copa Oro.

Y es que Osorio estará en Rusia con el combinado nacional para disputar la Copa Confederaciones, pero al mismo tiempo debe comenzar la preparación del otro Tri, el que estará en Estados Unidos un mes después para disputar el torneo de Concacaf.

"Sí, ya lo tengo (cuerpo técnico)", expresó aunque después no quiso revelar los nombres.

"De pronto interfiere de alguna manera con los muy buenos profesionales que están trabajando con otras selecciones nacionales, pero está la gran oportunidad para darle la bienvenida a los que nos acompañen, creemos que tenemos un buen plan, hay oportunidades y seguro que la van a tomar de la mejor manera”, expresó.

Todo apunta a que Marco Antonio "Chima" Ruíz será uno de esos auxiliares y al estar concentrado con la Sub-20 que está a días de comenzar su participación en el Mundial, Osorio no quiso distraerlo al mencionar su nombre públicamente.

El timonel nacional también descartó que los elementos de la lista de 32 convocados que hizo esta tarde que no sean tomados en cuenta para Confederaciones, no se ganarán su lugar de manera automática en la Copa Oro.

"Yo daría la vida por quedarme en la Selección Nacional en cualquier grupo, pero es una prueba para todos ellos y ojalá la asuman de la mejor manera. No hay decisiones automáticas, el compromiso de todos es lo que más valoramos de los que están fuera, esperemos que se lo transmitan a los que no están consolidados y lo aprovechen, valores y den todo lo que hay de ellos", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×