Manchester United espera récord de ingresos anuales, unos 230 md€

Los dirigentes señalaron que la cifra de negocio podría alcanzar una cantidad entre 560 y 570 millones de libras
Manchester United tuvo un año histórico a pesar de su ausencia en UCL.
 Manchester United tuvo un año histórico a pesar de su ausencia en UCL.  (Foto: Getty Images)
Manchester, Inglaterra (AFP) -

El Manchester United elevó este martes sus previsiones anuales de rentabilidad y de cifra de negocio, lo que le permite esperar un nivel récord de ingresos en el último ejercicio.

El club de la Premier League explicó en un comunicado que prevé ahora acabar la temporada con un beneficio bruto operativo comprendido entre 185 y 195 millones de libras (218 a 230 millones de euros), cuando en febrero lo estimaba entre 170 y 180 millones de libras.

Los dirigentes señalaron que la cifra de negocio podría alcanzar una cantidad entre 560 y 570 millones de libras en el ejercicio entre el 1 de julio de 2016 y el 30 de junio de 2017. Hasta ahora se esperaba que fuera de entre 530 y 540 millones.

Estas cantidades constituyen un nuevo récord para el Manchester United, pese a que no disputó este curso la Champions League.

El equipo que entrena José Mourinho, sexto en la Premier League, ha sido campeón esta temporada en la Copa de la Liga y va a disputar el 24 de mayo la final de la Europa League ante el Ajax de Ámsterdam. Si consigue ese título logrará un billete para la próxima Champions League.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×