Memo Ochoa quedará libre del Granada al final de la campaña

Difícilmente Guillermo Ochoa jugará en Segunda División, ya que su contrato con el Granada se termina tras la última jornada de la Liga Española este fin de semana.
 Guillermo Ochoa decidirá su próximo destino ya que su contrato con el Granada se acaba.  (Foto: Getty)
  • En España se especula que el Nápoles ha preguntado por el mexicano
  • A pesar del récord negativo, el portero ha destacado por su cantidad de atajadas
Ciudad de México -

Ser el arquero con más atajadas de la Liga Española tiene su recompensa pues no todo es el récord negativo al que llegó el último fin de semana.

Guillermo Ochoa terminará su contrato con el Granada al finalizar la temporada 2016-17 este fin de semana, por lo que dependerá de él decidir dónde continuará su carrera.

Fuentes del equipo andaluz confirmaron a Mediotiempo que el jugador quedará libre, por lo que difícilmente jugará en Segunda División el próximo año fubolístico.

Más bien, el interés de los equipos por el arquero mexicano ha comenzado a una semana de que termine su participación en la Liga Española.

Con 161 atajadas en 37 partidos, ha sido exigido al máximo en el Granada, que finalmente descendió luego de sumar solo 20 puntos en la clasificación. Ello también derivó en que el mexicano llegara a 80 goles recibidos, el máximo número en la historia para un arquero en la Liga Española.

El Nápoles italiano es uno de los clubes que en Granada se especula ya han preguntado por el mexicano, quien mantiene como prioridad conseguir el pasaporte comunitario para dejar de contar como extranjero en cualquier liga europea.

Nápoles actualmente cuenta con el arquero español Pepe Reina, de 34 años y quien llegó al club italiano en 2014. Sin embargo, la prensa española asegura que el campeón del mundo en 2010 está pensando en cambiar de club.

Ahora que el futuro del Granada está definido, la directiva que encabeza el presidente Jong Jiang, de nacionalidad china, contrató hace unas semanas al director deportivo Manolo Salvador para reestructurar el equipo para su participación en la Segunda División.

Una de las principales tareas en las que está concentrado Salvador es la búsqueda de un técnico para la siguiente campaña ya que Tony Adams solo sustituyó a Lucas Alcaraz para terminar la temporada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×