Piojo ya ha hecho 'llorar' a Tigres en Liguilla

Las dos veces que los felinos han enfrentado a equipo dirigidos por Herrera, han sido eliminados
Piojo ha tenido éxito ante Tigres cuando se los topa en Liguilla.
 Piojo ha tenido éxito ante Tigres cuando se los topa en Liguilla.  (Foto: Imago)
  • Herrera no se espanta por el favoritismo de Tigres en la presente Liguilla
Monterrey, Nuevo León -

Tigres avanzó con autoridad a las semifinales de la Liguilla, al vencer por primera vez en su historia a Rayados en una serie de eliminación directa con un contundente 6-1 en el global, para terminar con la hegemonía albiazul en este tipo de duelos.

Ahora los felinos enfrentarán en las semifinales al líder Xolos de Tijuana de Miguel Herrera, en un encuentro inédito en la fase final y donde también buscarán cortar la paternidad que el Piojo ha mantenido sobre los universitarios en las Liguillas.

Son dos las veces en que anteriormente se han encontrado en una fase eliminatoria, en el Apertura 2013 con el Piojo al mando de América y en el Apertura 2005 cuando estaba a cargo de Rayados y en ambas los equipos dirigidos por Herrera echaron al conjunto de la UANL, lo cual fue muy doloroso para su afición, en especial la del clásico regio, siendo la segunda ocasión que el archirrival se salía con la suya.

Los felinos se encontraron por primera vez en una Liguilla con un equipo dirigido por Miguel Herrera el 7 de diciembre del 2005, cuando enfrentaron a Rayados en la semifinal de ida en el estadio Universitario y con un solitario gol de Sixto Peralta, los auriazules tomaron una ventaja mínima en la serie, ilusionando así a sus seguidores.

Para la vuelta en el Tec, Luis Pérez emparejó el global por la vía del penal y en la recta final un golazo de Walter Gaitán tenía a Tigres instalado en la final; sin embargo, a cinco minutos de concluir el partido, vino un centro de Severo Meza que fue peinado en el área para la llegada del Guille Franco que alcanzó a puntear el esférico que ingresó dramáticamente a la portería defendida por Edgar Hernández, para darle el pase a los albiazules y causar el llanto de la afición felina, que no podían creer lo que estaban viviendo.

La segunda ocasión en que Tigres se topó en Liguilla a un club bajo el mando del Piojo, fue con el América en los cuartos de final del Apertura 2013. En el duelo de ida realizado en el Volcán, las Águilas lograron sacar un empate 2-2, por los felinos marcador Alan Pulido y Guido Pizarro, mientras que Juan Carlos Valenzuela y Aquivaldo Mosquera hicieron los goles azulcremas.

En la vuelta disputada en el Azteca, Raúl Jiménez adelantó a los de Coapa y aunque Pulido volvió a marcar para Tigres, el 3-3 global le dio el pase al América del Piojo, por su mejor posición en la tabla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×