Reglamentos aplicados al cien por ciento disuadirán a rijosos: Inge

El directivo indicó que, en el caso de Tigres, han implementado áreas específicas para los aficionados visitantes
Reglamentos aplicados al cien por ciento disuadirán a rijosos: Inge Rodríguez
Monterrey, Nuevo León -

El presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, consideró que para evitar actos de violencia como los ocurridos durante el Clásico Regio 112, el reglamento y los protocolos se seguridad deben aplicarse cabalmente.

“Nosotros siempre hemos creído que reglamentos y leyes fuertes aplicadas cien por ciento, es lo que va a disuadir a aquellos aficionados que quieran pasarse de la raya y agredir”, dijo.

De igual manera, el directivo indicó que, en el caso de Tigres, han implementado áreas específicas para los aficionados visitantes y así evitar que estén dispersos en las gradas.

“Nosotros regresamos (como directiva) en el 2010 y tuvimos un problema en el primer clásico, lo recuerdo bien, y una de las razones fueron los famosos lunares como le llamo yo, grupos de 30 o 40 aficionados en medio de aficionados contrarios y recuerdo que en esa ocasión hubo un empate y los aficionados Rayados estaban festejando y los de Tigres empezaron a decirles de cosas, a utilizar un lenguaje florido y ahí se empezó a calentar el asunto.

“Desde ese entonces nosotros hemos buscando junto con las autoridades y los equipos contrarios, establecer zonas en las que podamos proteger dentro del estadio a los visitantes, así como en la entrada y la salida, tener los tiempos y la atingencia suficiente para que no se junten unos con otros”, explicó el Inge.

Por último, Rodríguez comentó que “en todas las reuniones de la Federación se lo recomendamos (seguir sus protocolos de seguridad) a los 18 equipos. Aquí no es un pleito de cantina contra Rayados, de ninguna manera.

“Creo que hay grandes aficionados Rayados que reprueban esto, así como grandes aficionados Tigres que no están dispuestos a entrarle al juego de la violencia”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×