Tuca se comparó con Pep Guardiola

El timonel de Tigres ha sido tachado como 'defensivo', pero a él no le importa.
Tuca Ferretti se comparó con Pep Guardiola
  • Tuca se ha caracterizado por tener a sus equipo bien ordenados atrás
Monterrey, Nuevo León -

Tigres tiene una arma poderosa para pensar en el título del Clausura 2017 y no es su ofensiva, a pesar de que en los ultimos partidos han explotado al frente; se trata de su defensa, puesto que fue la mejor del Clausura 2017 y cuando terminan como líderes en zaga, suelen llegar a la final y ganarla.

En la tercera etapa de Tuca con los de la UANL, fueron mejor defensa en los torneos Clausura 2011 (9), Apertura 2011 (13, campeón), Apertura 2015 (16, campeón), Apertura 2016 (13, campeón) y Clausura 2017 (12); a pesar de estos logros, Ferretti sigue siendo criticado al ser llamado "técnico defensivo", pero el Bigotón, aunque dice no le importa, se defendió subrayando que su estilo se parece al de Pep Guardiola.

“Hace 10 años me preocupaba, hoy con 26 ya no, al principio era algo molesto porque esto y todo… Nuestro equipo jugaba una posesión de balón increíble, creo que mejor todavía que la que tenemos ahorita y era una gran crítica, después apareció el señor Pep Guardiola haciendo una gran posesión de balón, ¿quedábamos cortos con ellos? ¡para nada!", dijo Tuca.

Guardiola, actual técnico del Manchester City, ha ganado infinidad de trofeos manteniendo su estilo; mientras que Ferretti ya suma cinco campeonatos de Liga en México, tres de ellos con Tigres.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×