Tuca y su paternidad sobre el Piojo

Los dos entrenadores se han enfrentado en 29 ocasiones y el saldo favorece al DT de Tigres
Tuca y Piojo se han saludado efusivamente cuando se ven.
 Tuca y Piojo se han saludado efusivamente cuando se ven.  (Foto: Imago)
  • Miguel Herrera llevó a Xolos a su primer enfrentamiento ante Tigres en la Liguilla
Monterrey, Nuevo León -

La rivalidad entre Ricardo Ferretti y Miguel Herrera se ha visto fuera de la cancha con lo dicho por ambos, este lunes Tuca llamándolo irónicamente "ídolo" por tener ya contrato con América y el Piojo diciéndole que "se calle el hocico"; sin embargo, no es la primera vez que se enfrascan en guerra de declaraciones.

Lo importante para estos timoneles no es quien gana detrás de un micrófono hablando ante las cámaras, sino en la cancha, donde actualmente los números favorecen al técnico de Tigres, pues Tuca puede puede presumir más victorias sobre su colega de Xolos.

Tuca y el Piojo se han enfrentado en 29 ocasiones durante los 15 años que el DT de Tijuana ha dirigido, tiempo en el que el Bigotón cuenta con 14 duelos ganados, 6 empates y 9 derrotas ante el nacido en el estado de Hidalgo.

Sobre esto habló el estratega felino, pero no le interesa la estadística, cree que esos números no influeyen para la llave de semifinal, solo que su rival es uno de los mejores equipos del torneo C2017.

“Nuestros equipos se han enfrentado y hay veces que nosotros hacemos mejor las cosas, otra que ellos hicieron mejor las cosas y la estadística no me gusta, ni me baso. Esto no me interesa, me interesa saber que fueron y son uno de los mejores equipos y que están en la Liguilla, igual que nosotros”, declaró.

Y es que Ferretti mencionó que no sabe cómo jugarán la serie, y deberán buscar contrarrestar su ofensiva, sin importar la estrategia que tomen, esto al ser cuestionado sobre si el estilo ofensivo de Herrera les beneficia.

“No sé cómo va a venir, nadie sabe de aquí la estrategia que él va a utilizar. Como él venga, tenemos que jugar, saber contrarrestar su ofensiva y saber hacerles daño”, señaló.

La última vez que se enfrentaron en esta instancia fue en el Apertura 2013, cuando el Piojo dirigía al América, y en cuartos de final se vieron las caras. La serie terminó empatada a tres, y las Águilas avanzaron por los dos goles de visitante.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×