Chivas es el único 'multisemifinalista' de Liga MX

El Rebaño no solo destaca en primera división sino también en categorías menores
Chivas, en Semifinales en cuatro categorias
  • La mayoría en su plantel son canteranos y es quien más aporta al Tri Sub-20

Aún sin título, Chivas encontró en este semestre ya un buen premio a su trabajo, no solo porque está en la antesala de la final en primera división sino en la misma instancia en tres categorías más.

Es el único que puede presumir de ello, luego de que el primer equipo enfrentará a Toluca, la Sub-20 a Tigres, la Sub-17 a Monterrey y en tercera división van a jugar contra Mineros, algo que tiene más que contenta a la institución, según su director de fuerzas básicas, Diego Martínez.

"Tenemos la fortuna que el proyecto de fuerzas básicas está caminando y eso es de suma importancia, no por el contexto, -el logro de tener el equipo en la Semifinal– claro, para eso trabajamos, para ganar, para formar, pero lo importante son los jugadores que debutan", explicó a Mediotiempo.

"Está el caso más reciente como el de Jesús Godínez. El proceso como lo ha llevado nuestro entrenador de primera división, Matías Almeyda, para nosotros es muy importante porque está reconociendo el trabajo que se hace porque se está llevando más jóvenes a primera división".

Además de Godínez, el Rebaño debutó este torneo a Michelle Benítez y Mauro Contreras. Por si fuera poco, junto a Santos, es el club que más aporta a la Sub-20 que este fin de semana inicia su participación en el Mundial de Corea, con cinco elementos: Manuel Mayorga, Juan de Dios Aguayo, Diego Cortés, Alan Cervantes y Kevin Magaña.

"Representa mucha alegría, mucha satisfacción el hecho de poder seguir nosotros trabajando y aportando cada quien desde su nicho", agregó Martínez.

Más allá de los debutantes en primera, las semifinales en dichas categorías y los mundialistas, el Guadalajara presume un plantel en el máximo circuito con mayoría de canteranos, pues 14 de sus 25 jugadores surgieron de sus fuerzas básicas.

Ellos son Ángel Zaldívar, Carlos Cisneros, Javier "Chofis" López, Miguel Jiménez, Carlos Salcido y Hedgardo Marín, así como Juan Basulto, Miguel Ponce, Carlos Fierro, Jesús Sánchez, Michael Pérez, Alejandro Zendejas, además de los mencionados Edson Torres, Contreras y Godínez.

"En fuerzas básicas, parte de nuestro compromiso es estar en el primero o en el segundo lugar de cada una de las competencias nacionales o internacionales”, manifestó Martínez. “Es un dicho que tenemos en la institución, que es que aquí tratamos de formar, formamos ganando".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×