En Tigres evidenciaron errores de seguridad de Rayados

El equipo felino "no echará en saco roto" los hechos violentos sucedidos el fin de semana en la casa albiazul.
En Tigres evidenciaron los errores de seguridad de Rayados
  • Los felinos tomarán como aprendizaje los hechos de violencia registrados en el BBVA durante los cuartos de final
Monterrey, Nuevo León, México -

A pesar de que se esperan solo 80 aficionados de Tijuana en la semifinal de ida para apoyar a su equipo en contra de Tigres, el club felino no piensa bajar la guardia en materia de seguridad y en coordinación con las dependencias policiacas y de auxilio, implementarán el mismo operativo que se tuvo en el clásico regio 111, de cuartos de final de ida.

En la reunión de seguridad realizada en la sala de prensa del Estadio Universitario estuvieron el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes; así como Jorge Garza, Comisario de Fuerza Civil; y Alberto Palomino, Director de Administración y Operaciones del Club Tigres, quien aseguró que los lamentables hechos registrados el pasado fin de semana en el estadio de Rayados, sirven como experiencia.

El directivo de Tigres evidenció que uno de los principales errores que se cometieron en la casa del Monterrey fue no destinar una zona a la porra visitante y no haberlos aislado del resto de la afición de Rayados.

“El momento de reacción que exista una coordinación del club con todas las autoridades para en el momento en que suceda algún incidente, reaccionar de manera inmediata y separar a las personas, el primer objetivo es separarlas y posterior a eso retirarlas. Otro objetivo es que si se detectó un lunar de cinco o seis personas del equipo visitante y no se pueden mover, encapsularlos, pero no retirarlos como sucedió el sábado que los llevaron por el pasillo y ahí la gente les aventaba golpes”, subrayó.

Seríamos muy ignorantes si no tomamos como experiencia lo que pasó el sábado pasado, porque pasó en esta misma ciudad, entonces esos puntos que sucedieron nos ayudan a nosotros para aprovecharlos. Ver qué puntos se hicieron bien y qué puntos no se hicieron de forma correcta y que nos sirva de experiencia”, indicó.

Palomino detalló la cantidad de elementos de seguridad y auxilio que participarán en el operativo que se implementará en los alrededores del Volcán desde las 16:00 horas de este jueves.

Serán 1,550 guardias de seguridad privada; 550 de Fuerza Civil; 300 de Seguridad Pública de San Nicolás; 50 de Tránsito de San Nicolás; 40 de Protección Civil NL; 40 de Protección Civil de San Nicolás; 30 de Cruz Verde de Monterrey, 80 de Tránsito de Monterrey; 5 de Emergencias Médicas y 5 Ministerios Públicos.

“Tenemos asignados los mismos elementos que asignamos en el clásico pasado, van a ser 2 mil 650 elementos. A pesar de que los puntos de riesgo que se pueden tener son mínimos porque por parte del grupo de animación visitante van a ser muy pocos, estimamos que no sean más de 80 personas por la distancia que hay entre ambas ciudades”.

“Nuestro estadio lo vamos a abrir tres horas antes para dar tiempo a que la gente venga sin complicaciones. El estacionamiento lo tenemos lleno por los estudiantes de la universidad, por eso le pedimos a la gente que venga a tiempo y aparte hay juego de Sultanes y eso complica mucho la logística en la vialidad, por eso les pedimos que vengan temprano para que no batallen”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×